Toay | Le pegó un tiro en la cabeza a su pareja

Una mujer de 55 años le pegó un tiro en la cabeza a su pareja, en la localidad de Toay. Inicialmente se creía que había sido un intento de suicidio. El hombre, de 60 años, está internado en Río Cuarto.

La mujer fue formalizada por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa (artículos 79 y 80 inciso 1º) y, en forma alternativa, de lesiones gravísimas y graves (artículos 91 y 90 del Código Penal), por un hecho ocurrido el martes a la madrugada en el interior de la vivienda que comparte con su pareja en Toay.

La mujer, una ama de casa nacida en Neuquén, está imputada provisoriamente de haber efectuado un disparo contra su pareja, de 60 años) con un revólver calibre 32,20, que impactó en la cabeza "desde abajo hacia arriba, con orificio de entrada y salida, habiéndole provocado heridas de gravedad", se informó. El episodio ocurrió a las 0.20 en el dormitorio.

Durante la audiencia de formalización, realizada el jueves, el defensor Santiago Pedro Zalazar se notificó de los pedidos de la fiscalía y el juez de control, Mauricio Federico Piombi, le dio curso a los cuatro pedidos del fiscal Máximo Paulucci.

El juez, así, dictó la prisión preventiva de la mujer, aunque la sustituyó por la obligación de fijar domicilio y presentarse una vez por semana ante la Oficina del Ministerio Público Fiscal, "hasta tanto las medidas de pruebas sean cumplimentadas y en su caso realizadas o presentados los informes de ellas".

También ordenó la realización de un ensayo de disparo del arma de fuego que se encuentra secuestrada, en un recinto de características idénticas adonde aconteció el hecho, para constatar si aun no disparando, "la deflagración de pólvora puede tener iguales valores a los hallados" en la imputada a través de un dermotest, debido a que se encontraba en la habitación con la víctima. La tarea se canalizará a través de la División Criminalística, Sección Balística, de la Policía provincial.

Libró un exhorto al juzgado de instrucción o con jurisdicción en Río Cuarto, a efectos de que se designe a un médico forense para que informe sobre la evolución de la salud de la víctima –detalle de las lesiones, si corre riesgo de vida, etcétera– y verifique "si presenta algún tipo de rastro que verifique la existencia de violencia para con su persona, más allá de la lesión propia del disparo de arma de fuego". El hombre permanece internado en una clínica de esa ciudad cordobesa. Finalmente el juez dispuso la inmediata libertad de la mujer.
iTextual

Related

Toay 782421931633493845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item