Toay | Lowo Che: denuncian que conviven con un cuenco

Julia Rodríguez, una vecina del Lowo Che, denunció públicamente que hace años con su familia conviven con un cuenco frente a su casa y acusó de "desidia" al municipio de Toay, al que acudió reiteradas veces por una solución que nunca llegó. También reveló incumplimientos en la recolección de la basura. (Foto: iTextual)


La mujer, junto a su esposo y el hijo de ambos de siete años, vive en Bracita de Fuego y Gallareta, un lugar que por el declive del terreno se convirtió en una olla que recibe toda el agua que corre por Cotorra y Bracita de Fuego. "Si llueve o, como sucede en esta época del año, cambian el agua de las piletas vivimos con un cuenco", contó.

En diálogo con iTextual, la mujer relató que planteó varias veces el problema en la Municipalidad de Toay pero que nunca le dieron respuestas. "Nos prometieron soluciones pero después nunca pasó nada", se quejó.

A su entender deberían darle una inclinación diferente a un sector de las calles implicadas para que el agua escurra naturalmente hacia otro lugar sin molestar a otros frentistas. "Nosotros queremos que venga una persona formada en el mantenimiento de calles y analice la situación porque no se soporta más", afirmó.

Recordó que el año pasado sufrieron dos inundaciones por precipitaciones con el temor de que el agua se les metiera en la vivienda. "Teníamos agua a centímetros de la casa y debimos apelar a la buena voluntad de los bomberos que, con bombas extractores, derivaron el agua hacia el Club de Caza", dijo.

Rodríguez, quien reconoció que cansada de no lograr resultados dejó de pagar los impuestos municipales, aseguró que "viven en una olla" y que no hay momento del año en que no tengan agua a metros de la vivienda. Dijo, incluso, que el escenario los desafía diariamente a sacar con cuidado el automóvil ya que ante una mala maniobra hay peligro de caer a un zanjón. "Además, es un hábitat ideal para los insectos", resaltó.

Como si todo esto fuera poco, comentó que a la problemática del cuenco se le suman deficiencias en el servicio de recolección de basura y falta de luz en la cuadra. "Tenemos luz solamente cuando juegan al fútbol en la canchita de enfrente", concluyó.
 
 
 
iTextual

Related

Toay 4115699781477192992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item