Abusos en 25: los familiares de los acusados piden la liberación

MIRÁ EL VIDEO Los familiares de los cuatro docentes que irán a juicio por seis casos de abusos sexuales a niños de entre 4 y 5 años de edad, en 25 de Mayo, reclamaron la liberación. En una conferencia de prensa, junto al abogado Omar Gebruers, dijeron que es una causa "manipulada", sostuvieron que no hay pruebas contra los detenidos y reclamaron investigar al "círculo íntimo" de los pequeños.




El juez Héctor Freigedo elevó recientemente a juicio la causa. Se han investigado 37 casos, pero la acusación es por 6 casos.

Los fiscales se han respaldado en pruebas de secuelas físicas compatibles con abusos en seis de los niños. También en declaraciones de los niños en cámara Gesell, que los fiscales y las querellas interpretan como indicios del delito denunciado.

Además, declaró un testigo de identidad reservada que respaldó la versión de que el principal acusado sacaba a los niños del edificio del JIN Nº 12 en horario escolar. La acusación sostiene que los llevaba a una quinta de su propiedad, escenario de los supuestos abusos.

Sin embargo, esa acusación fue rebatida por 40 testigos (entre ellos, una persona que había aportado el propio testigo de identidad reservada). Además, no se encontró material genético de los niños en la casa de uno de los principales imputados.

Los familiares dieron una conferencia de prensa en el estudio jurídico de Gebruers, en Santa Rosa. Se mostraron dolidos y compungidos.

Gebruers insistió con que no hay pruebas y reclamó la libertad de los acusados. Incluso, sostuvo que reclamará la nulidad de la elevación a juicio. "No existe ninguna prueba que incrimine a las personas acusadas. La única conclusión a la que llegaron es que hay seis niños que tienen algún indicador físico, compatible con algún signo de violencia sexual, y que esos seis chicos van al mismo jardín de infantes. Esa es la base de la acusación", dijo.

María es una docente, cuñada de uno de los imputados. "Primero que nada es que no nos da vergüenza de ser hijos, primos, hermanos y amigos de los acusados. Sabemos que no cometieron ni remotamente ninguna de las cosas que se los acusa. Ha habido 40 testigos que han dicho que no ocurrió lo que han dicho que ha ocurrido", sostuvo.

En segundo lugar, sostuvo que los casos de abusos deben esclarecerse. "Si hay chicos con daño, debe esclarecerse. Estamos con las víctimas y creo que, de alguna manera, todos somos víctimas", manifestó. "Estos acusados no son culpables".

En tercer lugar, expresó, es "muy difícil" que, por ejemplo, hayan podido sacar a los niños de las aulas para llevarlos fuera de la institución.

Patricia se presentó como amiga de dos de los imputados. "No solo lo queremos, no solo lo creemos, sino que también confiamos en la educación que ofrecen", sostuvo.

"El caso vino muy manipulado desde el principio y hasta la gente que no sabe del caso descree lo que está ocurriendo. Hay mucha indignación, siendo observado, sin siquiera el beneficio de la duda. Queremos que haya buena información y que no se manipule más", agregó.

Isabel es la esposa de uno de los dos imputados y dijo que la causa fue "armada" por el exintendente David Bravo para perjudicar a los imputados, con quienes tenía diferencias políticas. "Desde el primer momento, desde lo que lo notifican, inmediatamente supimos que esto era una causa armada por el intendente. Estoy con los padres y defiendo a los niños y lo que quiero es la libertad para las cuatro personas que están detenidos injustamente y que aparezcan los culpables que están dentro de las mismas familias o dentro de su círculo". 
iTextual

Related

Sociedad 7761706908350127603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item