Docentes, en alerta por la suspensión del acuerdo salarial

Los cinco gremios nacionales de docentes se declararon ayer en "estado de alerta y movilización", tras reclamar al Gobierno la homologación salarial del acuerdo alcanzado con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que implica una suba del 40 por ciento.  (Foto Cadena3)

Los sindicalistas advirtieron, que hay "un complejo escenario de cara al 29 de febrero", el día estipulado para que comience el ciclo lectivo de este año.

Es que la firma del acuerdo estaba pautada para este viernes, pero el Gobierno decidió postergarla hasta nuevo aviso.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, quien calificó como un "escándalo vergonzoso" el proceder del Gobierno por entender que no reconoce oficialmente el acuerdo.

"Si no hay clases el 29 de febrero, el Gobierno es responsable", enfatizó y criticó: "La demora es un intento de poner techo a las paritarias provinciales".

En ese sentido, insistió: "Si no se definen las cosas pronto y en los términos que detalló el jefe de la cartera educativa nacional, entraremos en un escenario de conflicto".

La declaración fue respaldada por los gremios de UDA, AMET, SADOP y la CAE que piden la oficialización de la oferta salarial para que en las provincias puedan iniciarse las negociaciones paritarias.

Related

UDA 4903196774905379672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item