Ecuador | Uno de los detenidos confesó el crimen de las mendocinas

Lo confirmó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado. Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontradas asesinadas a golpes y sus cuerpos embalados con plásticos. (Foto: (@ppsesa)



Los detenidos por el crimen de las mendocinas (Foto: @ppsesa) Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato de las dos jóvenes turistas mendocinas ocurrido en Ecuador y una de ellas habría confirmado su participación en el hecho.

Así lo confirmó esta mañana el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, quien a través de Twitter brindó detalles del operativo realizado la noche del domingo para dar con los responsables del doble crimen.

El ministro ecuatoriano confirmó que los dos hombres fueron aprehendidos en "una precaria vivienda en Montañita", donde "se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre".

Asimismo, el funcionario dijo que el propietario del lugar "aceptó su vinculación" con los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes se encontraban desaparecidas desde el lunes pasado.

Las chicas fueron encontradas asesinadas a golpes y sus cuerpos embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de la ciudad ecuatoriana de Montañita, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

Los cuerpos de las chicas estaban envueltos en plásticos, que el cadáver de Marina, de 21 años fue el que apareció primero y que el de María José, de 22, fue hallado en las últimas horas.

Además agregó que el análisis forense realizado al cuerpo de Marina señaló que la data de muerte es del 22 de febrero pasado a la noche o del 23 a la mañana, es decir que fue asesinada horas después de su último contacto con sus familiares.

El ministro Serrano Salgado explicó que el hallazgo de los cadáveres se produjo tras un llamado al teléfono de emergencias 911 de la Policía local, que denunció la aparición de un bulto en una zona de vegetación en Montañita.

Inicialmente hubo confusión en torno a la aprehensión de los responsables, ya que el embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, inicialmente sólo había confirmado la detención de "una persona", aunque había aclarado que la investigación seguía su curso.

"Esperamos que aparezcan los responsables", expresó Álvarez Tufillo. 
Cadena3

Related

Sociedad 3186630036069051315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item