Fuga de la Alcaidía | Formalizaron a los dos fugados que fueron recapturados

Se realizó este mediodía en la Sala 2 del Centro Judicial de Santa Rosa una audiencia de formalización a los dos de los cuatro presos que el fin de semana se fugaron de la Alcaidía y fueron recapturados.
 
 
El fiscal general Guillermo Sancho los acusó del delito de "evasión" y el juez de Control, Daniel Ralli, les dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. También le dictó preventiva a un hombre y una mujer que habrían encubierto y colaborado con el escape.

La formalización de la acusación fue para Kevin Gómez Ganora y José Antonio Turrión, que el sábado, junto a otros dos presos que aún no fueron encontrados, se escaparon de la Alcaidía de Santa Rosa. Ambos fueron recapturados el domingo a última hora. Todavía resta detener a los otros dos prófugos, Angel Pavón y José Luis Velázquez.

También estuvieron presentos otros dos detenidos acusados de "colaborar" en la fuga. Se trata de Orlando Flores, el dueño de la casaquinta donde fueron recapturados Gómez Ganora y Turrión, a quien se lo acusó de "encubrimiento". Y de Micaela Rodríguez, la joven que tendría una relación sentimental con Turrión y que, según el fiscal Guillermo Sancho, ingresó la sierra con la cual los presos limaron ocho barrotes de la celda para escapar. Los dos estarán con detenidos preventivamente por 30 días.

La fuga se produjo durante la madrugada y fue detectada cuando los guardias realizaron el conteo de los detenidos. Según exlplicó el ministro de Seguridad, Juan Tierno, ocurrió en un pabellón donde había ocho personas detenidas y cuatro decidieron escapar luego de cortar y limar con una sierra las rejas de una ventiluz.


iTextual

Related

Santa Rosa 2442034529219130242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item