Fuga de la Alcidía | "La novia de uno de los fugados ingresó una sierra entre sus partes íntimas"

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, dio detalles de cómo se fueron los cuatros presos de la Alcaidía de Santa Rosa. Dijo que una mujer ingresó con una sierra entre sus partes íntimas y que otros cuatro detenidos “eligieron” no escapar.  (Foto Archivo)

Tierno hizo declaraciones en el Canal 26, de Buenos Aires. Allí contó que los cuatro internos que se fueron de la Alcaidía durante la madrugada del sábado estaban en una celda donde en total había ocho personas. O sea, que el resto no se fue porque no quiso.

"En un pabellón con ocho personas detenidas, cuatro se evaden al cortar con una sierra los barrotes de una ventana ubicada a cuatro metros de altura. Hemos constatado por declaraciones de una persona que colaboró con la fuga, que es una mujer, que ingresa una parte de una sierra en una parte íntima. Esa parte no se revisa en la requisa. Uno de los internos usó de mango de la sierra un encendedor. Eso lo hicieron en 3 o 4 horas. Y de las ocho personas, se fueron cuatro", detalló el ministro provincial.

Contó que a uno de los evadidos le faltaban 15 días para salir en libertad. "Estamos haciendo la investigación judicial e interna. Ha habido una introducción de un elemento cortante que no se le puede atribuir responsabilidad a los guardiacárceles", se defendió Tierno.

De todas maneras, dijo que están determinando por qué no estaba la guardia en la parte externa del pabellón. Eso es lo que permitió que los internos treparan el muro exterior, de 6 metros de altura, usando sábanas anudadas y sin que nadie los detenga. "Son cuatro personas de guardia en el turno. Uno tenía que estar en la parte externa de los pabellones", detalló.

También admitió que no hay registro de imágenes, ya que en la Alcaidía no hay cámaras. "No hay registro de imágenes, la Alcaidía no tiene cámaras externas. El 15 de diciembre empezamos el expediente para compra de cámaras", reconoció.


El Diario LP | iTextual

Related

Santa Rosa 7350242619865568634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item