Granos | Leves pérdidas en Chicago para las cotizaciones de la soja y el maíz

Jornada negativa para los futuros de granos con bajas más acentuadas para soja. El mercado de trigo logró recuperarse. 




“En su foro anual de perspectivas, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) brindó sus estimaciones de área 2016 para EE.UU. Los datos de área resultaron bajistas para los mercados de soja y maíz, ya que prevén incrementos respecto del año pasado. En lo que respecta a soja, el organismo proyecta una cobertura de 33,3 mill.ha. mientras que el maíz abarcaría 36,4 mill.ha.; ambos cultivos por encima de lo sembrado el año pasado de 33,47 mill.ha. y 35,6 mill.ha. respectivamente”, detalló la Grimaldi Grassi.

En lo que respecta a las estimaciones para el trigo, “en cambio, resultaron favorables para los contratos. Se prevé que el cereal cubriría sólo 20,6 mill.ha., reflejando una caída moderada respecto de las 22,1 mill.ha. sembradas el año pasado. Condiciones técnicas de sobreventa luego de las recientes caídas, también colaboraron en la recuperación de precios del trigo, al igual que las cifras de exportaciones semanales que superaron el límite máximo del rango previsto por los analistas”, explicó la corredora. 

Mercado Local

“En la jornada de hoy el mercado de granos en esta Bolsa se evidenció una menor disposición de pago por la mayoría de los productos”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja disponible las fábricas locales ofrecieron unos $ 3.600/ton por la mercadería con entrega hasta mediados de marzo. Algunos compradores continuaban ofreciendo unos $ 2.250/ton por el maíz disponible, aunque otros se abstenían de alcanzar dicho valor. La oferta por girasol inmediato permaneció estable en u$s 270/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 210.6/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja con entrega hasta el 10/03, la oferta se ubicó en $ 3.600/ton, mientras que hacia mediados de mes próximo se pagaban unos u$s 225/ton; por maíz, la exportación ofreció $ 2.250/ton con entrega, y u$s 148/ton descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de u$s 143/ton con entrega abril, y u$s 145/ton entrega mayo; por girasol, se ofrecieron u$s 270/ton con entrega; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 2.100/ton con descarga inmediata, y u$s 140/ton entrega marzo.


Infocampo

Related

Trigo 5613921554494627659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item