Hallan muertas a las argentinas perdidas en Ecuador

Lo confirmó el ministro del Interior de ese país, José Serrano Salgado, en su cuenta de Twitter. Se trata de Marina Menegazzo y María José Coni, que habían ido de vacaciones como mochileras (Foto: WEB).




Las dos mochileras argentinas que habían sido reportadas como desaparecidas en Ecuador fueron halladas muertas este domingo en un balneario de la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Las mujeres de 21 y 22 años fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada cuando visitaban la playa de Montañita, desde donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil para trasladarse a Lima y luego retornar a su país.

En las redes sociales circularon sus fotografías en las que se indicaba que el último contacto con sus familiares fue el 22 de febrero.

En tanto que las autoridades informaron que no había registros de salida de Ecuador de ambas jóvenes.

El ministro del Interior agregó en la misma red social: "No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita".

Mientras eran buscadas, una amiga de Coni, Agustina Calcagno, había indicado que las chicas "llamaron diciendo que se preparaban para volver. Tenían que estar el 25 en Lima para tomar el avión".

"Los mensajes que enviamos no les llegan y no aparece cuándo se conectaron por última vez", contó Calcagno.

En tanto, la madre de Coni había presentado la denuncia el viernes en la Policía Federal.

El caso conmocionó a Ecuador a tal punto que el presidente de ese país, Rafael Correa, antes de que se conozca el trágico desenlace, envió en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a Belén Menegazzo, hermana de Marina: "¡Ánimo Belén! Ya tenemos nuestra policía investigando. Un abrazo a tus padres y a los de María José. Todo Ecuador con ustedes".

Detalles del horror

El fiscal Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy, a 40 metros de donde fuera hallado el primero.

Los cadáveres "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y fueron "encontrados embalados".

"Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio, pero eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos", dijo José Serrano Delgado, ministro del Interior de Ecuador.

El funcionario agregó que "Marina tenía lesiones serias en la cabeza". "Estamos trabajando para determinar quiénes son los responsables. No vamos a permitir que esto termine en impunidad", recalcó.

Las jóvenes halladas muertas, de 21 y 22 años, estaban de vacaciones en Montañita, Ecuador, y su plan era visitar distintos puntos de la región.

La próxima escala que tenían previsto visitar era Guayaquil, donde iban a abordar un avión para viajar a Chile y, finalmente cruzar a Mendoza.

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas a Perú y luego, el 13 de febrero, se separaron, ya que Coni y Menegazzo siguieron rumbo a Montañita y las otras dos jóvenes volvieron a la Argentina. 
Cadena3



Related

Sociedad 5771636594893502901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item