Imagen de un bebé refugiado ganó el World Press Photo

Warren Richardson fue el fotógrafo australiano ganador de la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. Contó que fue tomada a la madrugada y sin flash para evitar que los encontraran. La foto, inédita, fue tomada el 28 de agosto de 2015.


El fotógrafo australiano Warren Richardson ganó la máxima distinción del fotoperiodismo mundial en el Wold Press Photo 2015 con una imagen de refugiados con un bebé intentando escapar.

"Estuve 4 ó 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy veloz: los refugiados venían y venían", declaró el ganador y dijo que no se dio cuenta que lo que estaban pasando a través de la valla "era un bebé".

Richardson, que trabaja como freelancer, contó que la foto es inédita.

Fue tomada el 28 de agosto de 2015, en blanco y negro, y la tituló "Esperanza de una nueva vida".

Retrata a un hombre iluminado sólo con la luz de la luna, agachado a un lado de la frontera entre Serbia y Hungría, y al otro lado unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.

"Jugamos al gato y al ratón con la Policía toda la noche", explica el fotógrafo, citado en el comunicado del World Press Photo.

"Eran sobre las tres de la mañana cuando tomé la foto, y no podía utilizar el flash, porque la Policía trataba de encontrar a esta gente. Así que me serví de la luz de la Luna", contó.

Además, entre los premiados hay dos españoles, Daniel Ochoa de Olza, de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), y Sebastián Liste.

Un total de 5.775 fotógrafos presentaron a concurso 85.000 instantáneas.

El presidente del jurado, Francis Kohn, dijo que en el proceso de selección que duró dos semanas se tuvo en cuenta la calidad fotográfica y valor informativo.

"Hemos recibido muchas imágenes que tenían que ver con la crisis de los refugiados, pero la foto de Richardson es "poderosa por su simplicidad", explicó.

Para Huang Wen, miembro del jurado y director de desarrollo de los nuevos medios de la agencia china Xinhua, la foto es "perturbadora".

"Ves la ansiedad y la tensión de forma sutil. La imagen muestra la emoción y los sentimientos de un padre que trata de introducir a su hijo en un mundo al que quiere pertenecer", concluyó. 
Cadena3
 

Related

World Press Photo 2749345788529172015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item