La FIFA arrastra pérdidas millonarias tras escándalos de corrupción

Así lo señaló el director de finanzas del ente rector del fútbol mundial, Markus Kattner. "Estamos en una situación económica difícil", dijo.  (Foto Archivo)



La FIFA se enfrentará a pérdidas millonarias en los próximos años tras los diversos escándalos de corrupción que la sacudieron en los últimos meses, según señaló el director de finanzas del ente rector del fútbol mundial, Markus Kattner.

En el ciclo 2015-2018, la FIFA tendrá pérdidas por valor de 550 millones de dólares, lo que reducirá de forma drástica las reservas de 1.500 millones que tenía en el año 2014.

"Estamos en una situación económica difícil", dijo Kattner en Zúrich durante el congreso extraordinario en el que se elegirá a un nuevo presidente del organismo, según consignó DPA.

Kattner añadió que la FIFA tendrá un balance económico negativo del ejercicio de 2015, cuando explotó el escándalo conocido como "FIFAGate".

El director de finanzas aseguró que la presión de las autoridades jurídicas sobre la FIFA está siendo enorme. Indicó también que el paquete de reformas aprobado es el primer paso para atraer a nuevos patrocinadores.

Numerosos sponsors decidieron poner fin a sus acuerdos con la FIFA en los últimos meses tas los escándalos de corrupción que salieron a la luz, lo que golpeó las arcas de la poderosa federación. Además, la FIFA empleó mucho dinero en abogados.

"Tenemos que reducir costes", pidió Kattner ante el congreso reunido en Zúrich. 
 
 
 
Télam

Related

Política 992209970317775539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item