Lechería | Tamberos pampeanos: "La situación es muy grave"

Los tamberos pampeanos dijeron que atraviesan una situación "muy grave" por los bajos precios que la industria les paga por el litro de leche. "Debería valer por lo menos 4 pesos el litro y nos pagan actualmente 2,34, que con una bonificación especial llega a 2,60. Vergonzoso", dijo el productor lechero Lucio De La Barrera.(Foto Archivo)
 

La realidad de los productores lecheros pampeanos no escapa a la situación general que atraviesa el sector en el país. No tienen rentabilidad por el bajo precio que le paga la industria lechera, muchos han dejado la actividad y otros están "sobreviviendo" como pueden.

Por tal motivo, la Mesa Nacional de Productores de Leche adelantó que solicitará una audiencia al subsecretario Nacional de Lechería, Alejandro Sanmartino, para reclamar que se pongan en marcha políticas específicas para los tamberos.

"La situación está muy mala, muy grave diría. Actualmente nos pagan 2,34 pesos el litro de leche y con una bonificación especial llega a 2,60. Vergonzoso", dijo De La Barrera.

"Los 40 centavos de subsidio que anunció Macri no aparecen por ningún lado. Pero yo no quiero subsidio, quiero que me paguen lo que vale la leche", dijo.

¿A cuanto debería estar el litro de leche para tener rentabilidad? "La industria debería pagarnos 4 pesos el litro y vende el sachet en góndola a 7 pesos. Ahora estamos perdiendo 1,50 pesos por litro. Así no se puede seguir", advirtió.
 
 
iTextual

Related

tambos 4095379395448971358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item