Lechería | Titular de Carbap dice que la leche a tamberos debe pagarse 4,15 pesos el litro

Horacio Salaverri aseguró que la industria láctea y los supermercados "no entienden" la "grave crisis" que afronta el sector lechero.



El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, afirmó que la industria láctea y los supermercados "no entienden" la "grave crisis" que afronta el sector lechero que, advirtió, requiere un piso de 4,15 pesos como valor del litro de leche pagado en las tranqueras.

"De no modificarse el actual esquema de precios hacia el productor, la crisis va a ser mucho más profunda, y la desaparición de tambos será una cuestión diaria", expresó el directivo de CARBAP a través de un comunicado.

Salaverri aseguró que "históricamente el productor ha recibido un tercio del precio final de la leche al consumidor, y hoy resulta que no llega ni al 20 por ciento" del valor que paga el consumidor en las góndolas.

"Lo que resulta más increible es que el precio final de un sachet de leche o un cartón de leche, lo que menos valga sea la leche en sí misma", expresó.

Por ello y ante la crisis que enfrentan los tambos, Salaverri sostuvo que "la candena comercial (conformada por la industria y el supermercadismo) no está entendiendo la inusitada y grave crisis del sector".

Asimismo, señaló que "el gobierno nacional ha realizado un gran esfuerzo en la compensación de 0,40 pesos (por litro de leche cruda por cada 3.000 litros diarios), aunque falta la puesta en marcha de las líneas crediticias a tasas accesibles que aún se encuentran demoradas".

Esta medida fue adoptada a partir del viernes 8 de enero a través de un plan anunciado por el propio presidente Mauricio Macri en la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde presentó un programa de compensaciones y créditos para el sector.

Más allá de esto, Salaverri aseguró que con un valor final de 14 pesos para el sachet de leche comercializado en el sector minorista, el precio para los tambos debería alcanzar los 4,15 pesos, en línea con lo expresado oportunamente por estudios realizados por el INTA.
 
"El gobierno nacional ha realizado un gran esfuerzo en la compensación de 40 centavos, aunque falta la puesta en marcha de las líneas crediticias a tasas accesibles que aún se encuentran demoradas", expreso Salaverri. 
 
El Litoral | DyN

Related

Rurales 4301447002277192558

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item