Los cambios en Ganancias serían retroactivos a enero

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien a su vez fijó un techo del 25% en paritarias. El jefe de Gabinete salió al cruce y dijo que serán libres. Docentes piden más del 40%.  (Foto: Cadena3)



Macri volvió a reunir a su gabinete este martes. El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que "el margen de discusión" de las paritarias "debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento" y garantizó que el mes próximo ingresará al Congreso el proyecto de ley para modificar Ganancias..

La declaración surge luego de que desde algunos sectores, por caso los docentes, reclamaran aumentos en torno al 40 por ciento anual.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri había manifestado en Davos que las negociaciones iban a estar "más cerca del 20% que del 25%".

Triaca adelantó que se está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación.

"Estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", apuntó.

Entre ellas, se espera la modificación al impuesto a las Ganancias, que será introducida el 1° de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso.

"Esperamos un tratamiento rápido en el Congreso porque hay un consenso amplio con los demás partidos políticos en este tema", dijo.

En declaraciones a radio La Red, Triaca consideró además que los cambios en ese impuesto "serían retroactivos a enero".

"Creemos que entre las propuestas que vamos a hacer hay una recomposición del bolsillo de los trabajadores. El tema de Ganancias impacta mucho en un sector de los trabajadores, el tema de asignaciones familiares otro tanto".

"Creo que son los aportes desde el Gobierno que se puede hacer para entender que hay una situación que tenemos que acompañar todos, que es bajar la inflación", enfatizó.

Triaca también hizo referencia a las críticas que formuló el secretario general de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, por los despidos en la administración pública.

Para el ministro, "muchos de los reclamos están en la agenda y avanzamos en pensar esas cosas y no en discusiones circunstanciales. Creemos que hay una oportunidad de recomponer muchas de estas decisiones sobre el sinceramiento de la economía, que ha sido planteada por Moyano. Sabemos que es doloroso (despedir personal) pero sino, no podemos poner en marcha la economía".

Por último, señaló que la relación entre el Gobierno y Moyano está "7 u 8 puntos".
 
 
Cadena3

Related

Política 3094473701796224853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item