Marco Antonio Solís se llevó las Gaviotas de Plata y Oro

Ante una multitud, el mexicano fue el encargado de abrir anoche la edición 57º del Festival de Viña. “Si no te hubieras ido”, “Más que tu amigo” y "El perdedor", fueron algunos de los temas que tocó. (Foto : Cadena3)




Con una tremenda ovación por parte del público, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís saltó al escenario de la Quinta Vergara vestido de manera muy elegante para ofrecer una presentación de primera que duraría un poco más de una hora y media.

El compositor de 56 años salió a escena cerca de las 22.20 con un predio totalmente repleto. Una introducción instrumental, que unió las melodías de sus canciones más notorias, anunció el comienzo del tan esperado espectáculo.

De inmediato, de su potente voz emergieron los temas “Sin pensarlo” y “Cuando te acuerdes de mi”, mientras los aplausos y gritos de un público enérgico llenaban el poco espacio que quedaba en el lugar.

“¡Buenas noches Viña! Gracias a Dios por esta hermosa oportunidad de abrir este festival. Gracias de corazón por su apoyo y cariño. Un abrazo del alma a todos los que nos están viendo desde la Quinta Vergara. ¡Se vale gritar, se vale bailar, se vale llorar, se vale de todo!”, dijo en su primer diálogo con el público.

Acto seguido, siguió con “Si te pudiera mentir” para poco a poco irse metiendo en las emociones de cada una de las personas que lo seguían con la mirada y coreaban junto a él todas sus canciones.

Cada vez que el mexicano le dedicaba unas palabras a las presentes, las chicas se derretían de amor por el cantante.

“Tenia ganas de verlas y saludarlas. Abrazo a las rubias y a las consentidas mías...¡las morenitas!”, exclamó, para que el público femenino explote escuchando “Morenita”.

Minutos después dijo: “Esta canción la escribí muy enamorado, muy rápido porque fluyo. En el amor todo fluye y todo es mas fácil. La escribí en 3 horas. No es importante que lo escribí enamorado, lo importante es que sigo enamorado”, expresó. Y dedicado a todas las parejas sonó “La Venia Bendita” y “De mil amores”.

“Tu me vuelves loco” fue el tema que entonó después para poner a bailar a todos al ritmo de los instrumentos mexicanos.

Luego se tomó un momento para saludar a uno de los asistentes que estaba en el lugar. “Un hombre muy inteligente y muy culto, pero también humano”, le dijo a Ismael Cala, conductor de CNN y también jurado del festival.




Con "los deseos de que les haga bien al corazón” continuó con “Donde estará mi primavera” y “Tu cárcel”, y así hacer delirar a los espectadores.

“El rompimiento de una relación siempre es dolorosa. Sin embargo yo creo que algo de lo que tenemos que aprender es saber decir adiós perdonando, sin dolor, con fortaleza y con gratitud.”, fue la pequeña introducción con la que presentó “A que me quedo contigo”.

Seguidamente, con una batería y una increíble percusión, el artista interpretó “Viva el amor”. Después, también con instrumento en mano, esta vez una guitarra, deleitó con “O me voy o te vas”.

Más adelante llegó el turno de “Sigue sin mí” y “Yo vendo unos ojos negros”. A esa altura de la noche ya se podía ver a algunas fanáticas derramando un par de lagrimas de la emoción que se vivía en tierras chilenas.

“Muy contento y emocionado por estar aquí esta noche”, dijo en la breve pausa de su actuación charlando con los animadores del evento.

“Yo defino a Viña del Mar así: expresión. Que griten, que lloren, que hagan lo que quieran”, enfatizó.

En ese momento se hizo entrega del primer galardón de la noche. La primera Gaviota de Plata del público fue para el mexicano.

Después, para continuar con su show, “El perdedor” sonó en la Quinta Vergara, canción que hizo junto a Enrique Iglesias.

El también productor, tras su interpretación con “Mi eterno amor secreto”, fue muy aplaudido y ovacionado al recibir su segundo galardón, la Gaviota de Oro, el máximo premio del festival.

“La vida me ha dado muchas bendiciones. Una de las mas hermosas de mi carrera fue haber venido a Viña allá en 2005. Muchas gracias de todo corazón. Lo recibo en nombre de todos estos músicos que me acompañan”, señaló.

Para culminar con su actuación, cantó a la par del público su clásico y exitoso sencillo “Si no te hubieras ido” y luego sonó “Más que tu amigo”, el bis a pedido del público.

Casi arrodillado, con los ojos cerrados y muy emocionado el mexicano se despidió del escenario.
 
 
Cadena3

Related

Viña del Mar 3678418409299849025

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item