Procesaron a Amado Boudou por supuestas dádivas

Lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide, luego de que esta semana lo solicitara el fiscal Carlos Rívolo. Es a raíz de vuelos gratuitos que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011. (Foto Archivo)

Relacionada




El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou fue procesado hoy en una causa por presuntas dádivas, a raíz de vuelos gratuitos que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011 para participar de un acto político.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez federal Norberto Oyarbide procesó a Boudou luego de que esta semana lo solicitara el fiscal Carlos Rívolo.

Según las fuentes consultadas, el juez trabó un embargo sobre Boudou de mil pesos, al igual que a los demás procesados: el exintendente de Necochea Horacio Tellechea y los empresarios Marcelo Scaramellini y Nazareno Natale.

El lunes pasado, en el inicio de la actividad judicial, el fiscal Carlos Rívolo había reclamado el procesamiento de Boudou y los demás implicados en el caso, al sostener que estaba probada la acusación.

Boudou recibió la noticia estando en el exterior, pues contaba con autorización de la Justicia para permanecer fuera de la Argentina hasta este viernes, luego de una solicitud que presentó para viajar a México.

El extitular del Senado ya está procesado por supuestas negociaciones incompatibles y cohecho en la causa el salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica y por la compra de un vehículo con documentación irregular a principios de los años 90.

Según consta en la causa, el exvicepresidente voló en un avión Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo, la cual para ese entonces no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y realizó un vuelo promocional.

"Los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo, estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo), por lo cual incomprensible es la oferta a funcionarios públicos de sus servicios y que; además sólo uno de ellos -Boudou- gestionó y accedió la ejecución gratis del mismo", acusó el fiscal.

Ese vuelo fue desde el aeroparque Jorge Newbery al aeródromo de Necochea, y desde allí Boudou viajó al Parque Lilio a bordo de un helicóptero de la firma Ecocyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado.

Al declarar como testigo, el piloto y director de la firma, Scaramellini, aseguró que fue una "gauchada" que hizo por pedido de Tellechea y explicó que la empresa que tiene con sus padres fue contratista del Estado nacional.

Para ese vuelo, Boudou pudo haber utilizado algunos de los dos helicópteros de la flota presidencial que tenía a disposición ese día: uno Sicorsky S- 76B, Matrícula H01 y Sicorsky S-70 B Matricula H03. 
 
 
 
Cadena3

Related

Política 3258147516603020595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item