Provinciales | Lluvia, viento y granizo: hay 20 mil hectáreas afectadas

girasolperdidas2016-1El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina calculó que un total de 20 mil hectáreas fueron afectadas por una tormenta de lluvia, granizo y viento de hace diez días. Hay pérdidas millonarias. (Foto Arch.: iTextual)

La FAA se reunió en asamblea en el Centro Juvenil Agrario de la localidad de Alta Italia para analizar las consecuencias de una violenta tormenta que azotó la región el pasado sábado 6 de febrero.

El encuentro fue presidido por el vicepresidente 1° de la conducción nacional de la entidad, Ariel Toselli, quien además representa a Federación Agraria en la Comisión de Emergencia Nacional. También estuvieron los directores Néstor Soria y Ariel Boggino; el presidente de la filial anfitriona, Jorge Testa; el intendente de Alta Italia; Hernán Gagiolli; el jefe comunal de Falucho, Oscar Canonero; y el titular de la Asociación Gremial Agropecuaria de la localidad de Ingeniero Luiggi, Miguel Claverie.

“Unos 60 productores que representaban a una vasta región afectada por distintos fenómenos climáticos, como fuerte granizada acompañada de vientos huracanados y excesivas precipitaciones pluviales, han provocado pérdidas totales en cultivos agrícolas y forrajeros dejando devastadas a más de veinte mil hectáreas en una zona que abarca desde la localidad de Ingeniero Luiggi a la vera de la ruta provincial 4 y hacía el Este, superando la Ruta N 35 hasta las cercanías de la jurisdicción de Vértiz, de acuerdo a la suma que indicaron los productores, avaladas por los intendentes presentes, filiales de la entidad convocante y cooperativas agropecuarias superan las veinte mil hectáreas afectadas de distintas maneras, efectos del viento y el granizo como acumulación de agua”, informó la FAA en un comunicado de prensa.

“Cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de expresar sus vicisitudes, relatos impactantes como una violenta expresión de la naturaleza dio por tierra sus inversiones, luego de periodos complicados, ya sea por cuestiones de sequía como de valores de comercialización, en la gran parte de los casos perdieron su totalidad de lo implantado ya sea para grano como para forraje, pero lo cierto es que se superó ampliamente los números de hectáreas que se estimaban al inicio de conocer la noticia, tal cual fue informado durante la pasada semana”, sostuvo la entidad gremial.
 
 
iTextual

Related

viento 7056541096654791945

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item