Provinciales | Presentaron nuevo servicio de información digital

informacion digital 04 02En la mañana de hoy, el Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, tuvo a cargo la presentación de un nuevo servicio de información digital destinado al Consejo Directivo de los Colegios y a sus matriculados. (Foto: Gob.LP)

El acto, llevado a cabo en el Salón de Actos del Colegio de Escribanos, fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, quien estuvo acompañado por la presidenta del Colegio de Escribanos, María Alicia Molinengo, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director del Registro de la Propiedad, Juan Mecca, entre otros funcionarios provinciales, representantes de los distintos Colegios y profesionales.

Respecto a la presentación de éste nuevo servicio, el ministro informó que “desde que asumimos esta nueva gestión en el Gobierno Provincial, el Gobernador Carlos Verna, nos ha requerido que avancemos firmemente en la modernización del estado y en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos”.

En este sentido, el Servicio de Información Electrónica que a partir de hoy se pondrá en marcha, es un paso más tendiente a la informatización de los trámites que se realizan en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Este Servicio tiene como finalidad la comunicación de información vía correo electrónico, con el profesional u organismo suscripto al sistema, “es una herramienta que resultará de gran utilidad, fundamentalmente a los profesionales que residen en el interior de la provincia, por cuanto podrán realizar el seguimiento de los trámites vía internet, y serán informados de las observaciones realizadas por el organismo, en caso que las hubiera” explicó Bensusán.

“Así, cumplimos con el objetivo de descentralización impulsado por el Gobernador Carlos Verna” continuó el ministro quien agregó que también, otro servicio que ya está funcionando en el Registro es el sistema de consultas on line, a través del cual los profesionales pueden realizar sus consultas, agilizando de esa manera los trámites registrales.

“De esta manera, pretendemos que los usuarios que requieren los servicios del Registro, pueden contar con las herramientas necesarias para desarrollar su actividad, de una manera más ágil y sencilla” dijo el titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

Finalmente agradeció a los directivos del Colegio de Escribanos “por habernos recibidos en el día de hoy para la presentación de este nuevo sistema de información electrónica, así como también, el acompañamiento de los representantes de los Colegios profesionales, quienes convocaron a sus matriculados a esta presentación”.

Related

servicio de información digital 8476404099903384613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item