Provinciales | Reunión de Aguas del Colorado con SIPOS por traspaso de Acueducto Anguil - Santa Rosa

Acueducto Anguil Santa Rosa 05 02En la mañana de hoy, el presidente de Aguas del Colorado (ADC), Juan Carlos Mecca, se reunió con representantes del Gremio SIPOS (Sindicato de Personal de Obras Sanitarias) para dialogar respecto a la situación del personal ante la situación de traspaso del Acueducto Anguil – Santa Rosa a ADC. (Foto: Gob.LP)

Participaron de la reunión con el titular de ADC, Darío Caselli, Secretario General de SIPOS, y Néstor Perdomo, Secretario de Hacienda del Sindicato.

Mecca manifestó que se explicitaron una serie de temas que presentaban dudas por parte de la gente que trabaja en la operación y mantenimiento del Acueducto Anguil – Santa Rosa perteneciente a la Municipalidad, “queríamos ponernos de acuerdo, ver con que personal se puede contar si se efectúa el traspaso, sin perjudicar el normal funcionamiento del Municipio respecto a la atención de las estaciones elevadoras y demás sistemas electromecánicos que posee la ciudad”.

El secretario general del Sindicato, trasladó las inquietudes de la gente ante los cambios e informó que no se cuenta con suficiente personal capacitado para atender tableros electromecánicos y sistemas de hidráulica lo que es una preocupación, a partir de ello consideró ”la intención no es sacar toda la gente, que la Municipalidad pueda seguir funcionando y desde Aguas del Colorado seguir prestando colaboración ante cualquier emergencia”.

Caselli expresó que se continuará hablando con la gente “para ver qué grupo se puede formar para ADC y qué grupo quedará en la Municipalidad” y se mostró optimista con el traspaso del Acueducto indicando que durante los meses de verano debe funcionar a un 100% “y hoy por hoy vemos esta dificultad que tiene la Municipalidad”.

En cuanto a la duración del Convenio, otro tema planteado por los trabajadores, el representante gremial dijo que está abierto al diálogo, “nos queríamos interiorizar del tema, pero creo va a haber un todo de acuerdo porque la intención es que funcione de la mejor manera el Acueducto y que la gente de Santa Rosa se sienta mejor atendida”.

Además llevó tranquilidad a los trabajadores respecto a lo económico y estabilidad “la idea es que los trabajadores no pierdan los beneficios en caso de pasar a ADC y para eso estará el Sindicato atrás de los trabajadores” dijo Darío Caselli quien agregó que desde la Federación Nacional de Obras Sanitarias se ofrecerán capacitaciones para formar personal y se financiarán obras.

Luego de esta reunión, se tiene pensado un encuentro con la gente que trabaja en el sector para escuchar inquietudes y evacuar dudas. Asimismo, Mecca concurrirá al Concejo Deliberante de Santa Rosa el próximo miércoles “esto contribuye a aclarar el panorama, llevar tranquilidad a la gente y cerrar los puntos que estén en duda para poder efectivamente hacer el traspaso” culminó el presidente de Aguas del Colorado.

Related

SIPOS 2041370584011967076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item