Provinciales | Schlegel: "La Pampa tiene conciencia hídrica y perspectiva solidaria"

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, además de las precisiones técnicas que entregara este sábado respecto de la progresiva reducción del caudal que expresaba un pronóstico optimista para la llegada de aguas de El Chañar, desde Córdoba, volvió a recalcar ayer el carácter institucional que impone un trabajo orgánico sobre el curso de las aguas el Río V. "Por momentos aparecen situaciones de tensión o conflictividad indeseadas, esto no se trata de unos contra otros, aquí tenemos que trabajar expeditivamente y en conjunto para beneficio de todos", expresó Schlegel.  (Foto Archivo)

"Cuando los problemas se parcializan para que se beneficien unos y se perjudiquen otros, no solo nos estamos corriendo de la mirada necesariamente solidaria que debemos tener sobre estas situaciones, sino que perdemos el eje, pretendiendo encontrar responsables, cuando en realidad lo prioritario es solucionar un problema. La Pampa siempre estuvo detrás de la problemática con una mirada institucional, y hemos sido orgánicos, sabemos que es un problema a atender entre varias provincias y es lo que estamos haciendo. Logramos la creación del Comité de Cuenca y recibimos una misiva del gobernador de San Luis, Rodríguez Saá, expresando su disposición para ampliar el diálogo y compartir el trabajo para encontrar vías de solución", comentó el secretario pampeano.

También es cierto que son los gobiernos los que deben crear conciencia en la población de la realidad hídrica y de lo que representa la necesidad de compartir responsabilidades para encontrar soluciones, aquí es donde talla el pensamiento solidario, tenemos que saber que no hay que inundar a unos para salvar a otros, y que tampoco hay que robar el agua para imponer un desierto. "La Pampa tiene conciencia hídrica y tiene perspectiva solidaria al respecto porque su comunidad es sufriente y está preparada. Y sabemos que las decisiones interprovinciales se respetan, se discuten y se trabajan, pero así como no vamos a violentar un dique para que nos pase agua que nos roban y que es indiscutible que nos pertenece por derecho, ahora, que estamos a tiempo, no podemos permitir que pongan en riesgo la estabilidad de un caudal tratando de inundarnos con agua que no nos pertenece; conocer nuestros derechos y trabajar por ellos es, justamente, lo que nos hace un pueblo consciente", redondeó Javier Schlegel.

"El diálogo que hemos podido mantener con Vialidad Nacional y con provincia de Buenos Aires nos ha permitido encarar un trabajando en conjunto; ahora sí, para intervenir el día martes y así comenzar los arreglos de la Ruta Nacional 188 y luego del Meridiano V. Vemos con satisfacción que se esté trabajando en las defensas de Banderaló, localidad de Buenos Aires que hubiera quedado inundada si no se abría la ruta Nacional 188 en su momento. Como propusimos en el comienzo, desde el diálogo en que se constituye en un comité de cuenca, se encuentran soluciones en conjunto", cerró el funcionario provincial.
 

Related

Ruta 188 6241087961763750597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item