Salud | Nuevo caso sospechoso de dengue en Pico

Adriana Pereyra, integrante del área de Bacteriología del hospital Gobernador Centeno de General Pico, confirmó que se analiza el caso de un hombre, con síntomas de haber contraído el virus. (Foto Arch.: Infobae)

"Hay un caso de una persona que por su trabajo, es camionero, estuvo viajando por la zona de Rosario y Santa Fe. Cuando llegó acá empezó con molestias, con síntomas sospechosos. Ayer al mediodía fue al hospital, se habló con Epidemiología de la provincia que es la que define bien el caso, porque hay que tener ciertas certezas, y nos dijeron que sí, que sería un caso sospechoso", aseguró a Infopico.com.

Y aclaró: "Hay que descartar igual otras patologías, pero por las dudas se hace todo lo que son las medidas de bloqueo, que las hicimos estas mañana en el barrio. La idea era que en nueve manzanas a la redonda alrededor de donde vive el caso sospechoso se visita a todos los vecinos, se hace un reconocimiento de los patios, identificamos cacharros con los mimos propietarios y le vamos enseñando que los tiene que dar vuelta, cambiar el agua periódicamente los bebederos de los animales y les refrieguen con cepillos los bordes, que no tenga cubiertas que puedan contener agua, etc".

Además, dijo que en cada visita se va preguntando si hay alguna persona que tenga fiebre o algún síntoma sospechoso, si han viajado a zonas afectadas. "En general no encontramos casos febriles porque si los hubiera concurren a las postas o centros de salud, pero es una medida preventiva, por las dudas siempre hay que hacer estas medidas de bloqueo, la gente es como que todavía no toma conciencia del descacharrizado, por eso es importante ir casa por casa", explicó la profesional.

Y recordó que en La Pampa no hay virus, pero si el mosquito vector o transmisor, el Aedes Aegypti, que se reproduce aún en agua limpia y con poco tiempo de estar estancada.

Hasta el momento son diez los "casos sospechosos" de dengue "importado" detectados en la provincia, dos de ellos en General Pico. Solamente en dos ocasiones se confirmó la presencia efectiva del virus.
 
 
 
iTextual | Infopico

Related

Salud 3868695297114456586

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item