Santa Rosa | Altolaguirre dijo que se les pagaba a 9 empleados por una tarea que hacían 3

Los trabajadores del horno pirolítico iniciaron una medida de protesta porque la gestión municipal cortó el pago de horas extras. “Solo 3 de los 9 empleados que cobran el adicional, realizan esa tarea riesgosa”, justificó Altolaguirre.  (Foto: PlanB)

El jefe comunal salió ayer al cruce de las declaraciones de los gremios y trabajadores del sector y retrucó: “cobraban 9 y solo trabajaban 3”.

Leandro Altolaguirre reconoció que “como en otras áreas, en el horno pirolítico se hicieron las cosas muy mal durante la gestión anterior y en este caso implica que no se respetan las normas de seguridad”.

“Un servicio que se puede hacer con 2 o 3 personas, lo hacemos con 9, en donde la mitad cobraba lo mismo que los que realmente hacían el trabajo. Para que se imaginen lo que pasaba, los residuos que traen de las localidades del interior iban al hospital y luego los empleados lo llevaban al relleno. Eso se modificó, ahora el que lo trae de otra localidad lo lleva directo al relleno”, indicó.

También dijo que deberán acondicionar el nuevo vehículo que compró la gestión anterior. “Hay uno solo y tenemos que hacerle unas modificaciones porque nunca estuvo en las condiciones en las que tenía que estar. No está aislada la caja en la que se llevan los residuos de la cabina del conductor y esto hace que esos líquidos pasen al habitáculo”, señaló.

“Se ha manejado muy mal esta situación en la gestión anterior. Estamos trabajando para ordenar el desmanejo que tiene el municipio, y lo hacemos con el mismo personal. Los privados tampoco estaban pagando”, finalizó.
 
 
PlanB

Related

Santa Rosa 2357271008085250024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item