Se rompió el bloque del FPV y se facilitaría el quórum

Según se informó, 14 de sus 95 diputados, conformarán un nuevo bloque, y así el Gobierno de la coalición Cambiemos pasará a contar con la primera minoría en la Cámara baja, con 88 legisladores. (Foto: Cadena3)


Se rompió el bloque del Frente para la Victoria en Diputados. El bloque del Frente para la Victoria-PJ perdió hoy a 14 de sus 95 diputados, que conformarán un nuevo bloque, y de esta manera el Gobierno de Mauricio Macri, a través del interbloque Cambiemos, pasará a contar con la mayor cantidad de bancas de la Cámara baja.

Los 18 legisladores del flamante bloque son: Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías y Teresita Madera. A ellos se suman Alberto Roberti, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia y Luis Beder Herrera.

Con los 14 alejamientos, el FPV-PJ, presidido por Héctor Recalde, quedaría con 81 diputados, siete menos que el interbloque oficalista, Cambiemos.

El oficialismo está representado por el interbloque Cambiemos, conformado por los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, y reúne alrededor de 88 diputados, mientras que el interbloque massista, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), cuenta con una treintena de legisladores.

La conformación de este nuevo bloque se acordó durante un encuentro en el Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en el barrio porteño de Boedo, mientras el bloque del Frente para la Victoria celebraba una reunión en su sede del tercer piso del Palacio del Congreso.


Cadena3

Related

Política 8827831055756253220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item