Supermercados venden 1.500 millones por año en La Pampa

Las grandes superficies en la provincia de La Pampa, los supermercados de las grandes cadenas, venden 1.582 millones de pesos por año, según la última medición del INDEC de los montos de ventas anuales. (Foto: )


De acuerdo a los números, en 2014 el volumen de ventas en pesos aumentó 37,3 por ciento, por encima de la inflación. 
 
El período anterior había sido de 1.152 millones de pesos. En tanto, la suba de 2013 había sido 24,7 por ciento mayor que la del 2012, lo que muestra la tendencia al incremento. Esto se puede entender como una mayor concentración de ventas de las grandes superficies en la provincia en detrimento de los comerciantes locales.

Según el informe, los bienes que más crecieron en ventas dentro de los supermercados fueron los de almacén y los de limpieza y perfumería, seguidos por carnes, lácteos y bebidas.

Las grandes superficies son La Anónima (con sucursales en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Trenel), Wal Mart (Changomas), Carrefour y Cooperativa Obrera.

El dato se conoce en momento en que por los aumentos de precios de los últimos dos meses los productores se han puesto de punta con la cadena comercial.

Según un informe del diaro La Nación, cansados de que les echen la culpa de los incrementos en los alimentos al consumidor, los lecheros le apuntan al supermercadismo que se mantiene siempre ausente de cualquier acuerdo; los trigueros ya se agarraron a fin de año con las panaderías y los ganaderos prometen una pelea de larga duración, visto lo que tardará la recomposición del stock vacuno, con los carniceros.
 
 
iTextual | La Nación

Related

ventas 5953495352251951577

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item