Suspenden la entrega de kits Qunita porque no son seguros

Es por tiempo indeterminado. El Ministerio de Salud de la Nación indicó este miércoles que las cunas y las bolsas de dormir no cumplen con las normas de seguridad.



Plan Qunita, impulsado por el kirchnerismo, está siendo investigado por la justicia. 
 
El Ministerio de Salud de la Nación suspendió la entrega de los kits del Plan Qunita, ya que afirma que no cumple con las medidas de seguridad, según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las autoridades nacionales hicieron foco puntualmente en las cunas y bolsas de dormir que están dentro del kit, impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner para todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE).

Informaron que será "hasta nuevo aviso", ya que se encargó una nueva evaluación de los productos. No descartan que la distribución continúe.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al mando de Zulma Ortiz, fue el primero en comunicar que acatarían el pedido del Gobierno nacional.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Políticas de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, ordenó a la ministra que "por motivos de precaución tengan a bien cesar la entrega de las cunas y las bolsas de dormir que integran el kit y de arbitrar los medios necesarios a fin de que los hospitales bajo su dependencia preventivamente tampoco hagan entrega de esos dos ítems intentes del kit en caso de que los hubiera recibido".
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 8906075564069350039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item