Agricultura | Se demora la cosecha de maíz porque los caminos rurales están intransitables

La recolección del cereal solo logró cubrir un 1,9% de la superficie apta. Se complican los trabajos de control por falta de piso.  (Foto Infocampo)

Lluvias registradas durante los últimos siete días continúan imposibilitando el tránsito en caminos rurales, generando a su vez anegamientos en relieves bajos de muchos lotes de maíz en diferentes sectores de la región central del país. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En paralelo, según el documento, "se demora la recolección de los primeros cuadros implantados en fechas tempranas y a la fecha la cosecha solo logró cubrir el 1,9 % de la superficie apta".

En tanto, en comparación al ciclo previo el actual avance de cosecha muestra un leve retraso de 0,8 puntos, pero asciende a 3 puntos en relación al avance promedio de las cinco campañas previas.

En cuanto al volumen de producción previsto para la campaña curso, salvo en la región Centro-Este de Entre Ríos las restantes zonas bajo análisis prevén rendimientos por encima a los promedios históricos, tanto en siembras tempranas como tardías y ello permite sostener la proyección en 25.000.000 de toneladas.

Por último, la BCBA advirtió que "la prevalencia de ambientes humedad favorece el desarrollo de enfermedades tales como roya y tizón, a su vez se ha ido incrementando la presencia de socas". "La imposibilidad de transitar cuadros y caminos por falta de piso demora los controles sanitarios en casi todas las zonas agrícolas del país", concluyó. 
 
 

Infocampo

Related

Rurales 1270659807921730090

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item