Barrionuevo: "Tengo esperanzas de que CFK vaya presa"

El secretario general de la CGT Azul y Blanca consideró que la ex presidenta "tiene que rendir cuentas de su fortuna".  (Foto Cadena3)


Barrionuevo es el secretario general de la CGT Azul y Blanca (Foto: Archivo) El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reclamó hoy al Gobierno que convoque a una "reunión" con "empresarios y el movimiento obrero" para atender la "estampida de precios y la inflación" y se mostró esperanzado en que la ex presidenta Cristina Fernández "vaya presa".

"El Gobierno tiene que dar gestos de ir hacia los empresarios voraces que ganan plata en todos los niveles o circunstancias que pueda vivir el país. Ellos siempre son voraces y quieren ganar plata", pidió el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En diálogo con Radio Continental, el dirigente sindical consideró que "hay que ir sobre eso y hacer una reunión con todos los empresarios, el Gobierno y el movimiento obrero, porque ellos son los grandes responsables de la cadena de distribución".

Para Barrionuevo, el "problema más grave" que enfrenta actualmente la Argentina "es la estampida de precios y la inflación".

En ese sentido, acusó a las patronales de "haber hecho la estampida de precios cuando no se discutió paritarias", ante lo cual resaltó que así "quedó más palpado que nunca que los salarios no son inflacionarios".

"Fue injusta toda la estampida de precios en octubre, noviembre, diciembre, sobre todo en la canasta familiar, con el Gobierno que podía a llegar. Dios nos iluminó que no ganó (el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli, sino esto era una estampida total, un desastre", afirmó.

Consultado respecto de su visión del futuro cercano, el secretario general de la CGT Azul y Blanca subrayó que tiene "esperanzas": "Salimos de problemas mucho más difíciles, a pesar de que nos han dejado un país minado, exterminado, corrupto".

"Si hay ajuste, la gente quiere ver por qué vamos tan mal. Tienen que aparecer aquellos corruptos, aquellos que malversaron los fondos del Estado y lo tiene que hacer la Justicia de una vez por todas", manifestó, a la vez que pidió a los funcionarios del Gobierno de Cambiemos que "denuncien todas las tropelías que se
cometieron" durante el kirchnerismo.

Y agregó: "Tengo esperanzas de que la ex presidenta (Cristina Kirchner) vaya presa. Tiene que rendir cuentas de toda la fortuna que tiene, del lavado de dinero. Todo tiene que salir a la luz, investigar, la Justicia tiene que volver para atrás".

Finalmente, Barrionuevo se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le agradeció que "esté dando una mano, no solamente en un apoyo que puede ser comercial, sino también de credibilidad en el exterior".

"La visita de Obama deja una esperanza, porque los Estados Unidos es con quien tenemos que andar bien y no un país inflacionario como Venezuela", concluyó.
 

Cadena3

Related

Política 1116898819520884167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item