Bullrich propuso usar drones para monitorear la frontera

La ministra de Seguridad anunció un plan de lucha contra el narco que prevé también el uso de aviones con radares. El diputado Pablo Kosiner dijo a Cadena 3 que apoya la iniciativa.  (Foto: El Tribuno)



La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich visitó Salta y anunció un plan de lucha contra el narcotráfico que contempla el uso de drones y aviones con radares en la frontera.

La funcionaria nacional reconoció que "hay radares que no funcionan de manera óptima" y que el narcotraficante "sabe cómo funciona y cuáles son los puntos ciegos.

Por esta razón, señaló que los drones constituyen "una manera de entrar al narcotráfico".

En este sentido, reconoció que "hay una frontera con mucha entrada de droga" y sostuvo: "Sabemos que hay en Argentina cocinas y redes de distribuciones".

El diputado nacional Pablo Kosiner dijo a Cadena 3 que apoya el anuncio de Bullrich y agregó: "Todo lo que sea sumatoria de fuerzas en materia de personal, tecnología y estrategias para la lucha contra el narcotráfico en la frontera, bienvenido sea".

No obstante, indicó: "Habrá que trabajar en la reglamentación del uso para que sea implementado en la política de seguridad fronteriza y que no invada derechos privados". 
 

Cadena3

Related

salta 258327435526366269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item