Consumo | Aumentó la venta de combustibles en la provincia

Según los datos declarados en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en febrero las ventas de combustibles en La Pampa aumentaron un 19,6 % con respecto a igual mes de 2015. Todos los combustibles líquidos presentaron un incremento porcentual interanual en su consumo. Sólo el GNC se resintió: las ventas disminuyeron un 3,7 % en este período de tiempo.

El incremento de los combustibles líquidos estuvo traccionado por el gasoil G2 que aumentó interanualmente un 21,75 % y el gasoil G3 cuyo incremento fue del 24,22 %; entre ambos sumaron el 65 % de las ventas mensuales. Por el lado de las naftas, la premium nuevamente fue la que más incrementó, un 25,9 %. La nafta súper, que representa el 22,3 % de los litros vendidos en la provincia, incrementó su consumo en un 9,6 %.

Con respecto a enero de 2016, las ventas bajaron un 1,9 %, cuestión esperable por la estacionalidad del negocio. El año pasado, las ventas de febrero fueron un 7,5 % inferiores que las de enero. Esto se explica principalmente por la incidencia del flujo turístico y el transporte de las cosechas.

El estado de situación del consumo de combustibles provincial, luego de la aplicación de la exención del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) en diciembre 2015, no ha cambiado. A nivel provincial el consumo sigue aumentando, principalmente centrado en los combustibles especiales (gasoil G3 y naftas premium). A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos meses, el GNC ha sido el único combustible que mostró un descenso en los niveles de consumo.
 
 

iTextual

Related

Noticias 1817096799319005840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item