Diputados aprobó un límite de endeudamiento de 12.500 millones de dólares

MIRÁ EL VIDEO El proyecto de normalización de la deuda, sancionado con un amplio consenso en la Cámara de Diputados en el marco de una sesión especial, tiene como puntos centrales la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y la autorización al gobierno para emitir deuda por un monto de 12.500 millones de dólares. (Foto: Télam)
Los puntos centrales de la iniciativa son los siguientes:

. Se derogan las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que impedían realizar ofertas por encima de los montos abonados a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

. Se autoriza a emitir títulos por plazos de 5, 10 y 15 años, por los cuales se abonarán una tasa promedio del 7 por ciento, para obtener el dinero necesario para cancelar en efectivo la deuda con los tenedores de títulos en situación de default.

. Se establece que el monto del endeudamiento será de 12.500 millones de dólares.

. El excedente que quede del pago a los bonistas se incorporará al endeudamiento autorizado en el Presupuesto para el corriente año.

. La cancelación de deudas a los bonistas será en efectivo, y se le reconocerá el monto de capital adeudado de sus títulos con más un 50% de dicho monto de capital.

. En el caso de los tenedores que tengan sentencia firme con anterioridad a febrero de 2016, se reconocerá el 70 por ciento del reclamo legal como el caso del fondo NML.

. El pago sólo se hará efectivo cuando se hayan levantado todas las medidas cautelares contra la Argentina y haya sentencia definitiva de la Justicia estadounidense.

. Los tenedores que deseen participar de cualquier operación de cancelación deberán renunciar a todos los derechos que les correspondan en virtud de los referidos títulos, y liberar a la Argentina de cualquier acción judicial.

. Los nuevos bonos deben ser emitidos con las cláusulas de acción colectiva, para cubrir al país de nuevas demandas.

. Cualquier operación con aquellos tenedores que queden fuera de este acuerdo y sino se adecuan a esta ley, sólo podrán realizarse con autorización del Congreso Nacional.

. El pago de comisiones a los bancos que participarán de la operatoria no podrá superar el 0,20 por ciento.

. El gobierno deberá informar trimestralmente el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación.

. Se faculta en virtud del artículo de la ley de administración financiera a efectuar las adecuaciones presupuestarias para cumplir esta ley.

. Se autoriza a prorrogar la jurisdicción en favor de los tribunales extranjeros.

. -Se crea la comisión de control de la deuda que estará constituido por diez senadores y diez diputados. 

Télam

Related

Política 1614666435503674881

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item