El Papa reconoció un milagro de "Mama Antula" y será beata

El obispo Vicente Bokalic dijo a Cadena 3: "El lugar de la beatificación por pedido del Papa, será en Santiago del Estero, lugar donde nació". La fecha se conocerá en los próximos días.

Relacionada

El papa Francisco oficializó este viernes la aprobación del milagro atribuido a la venerable argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que se convertirá así en beata.

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, dijo a Cadena 3: "El lugar de la beatificación por expreso pedido del Papa, será en Santiago del Estero, lugar donde nació Mama Antula".

La congregación de las Causas de los Santos publicó ayer, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido la conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales.

Así, se despeja el camino para la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, nacida en 1730 en Santiago del Estero y fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires.

En junio pasado, la congregación había aprobado un milagro atribuido a Mama Antula de una sanación en 1900, inexplicable para la ciencia, a una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, congregación fundada por María Antonia.

La fecha de la beatificación se conocerá en los próximos días y, según fuentes del entorno de los impulsores, se hará en Santiago del Estero.

Mama Antula falleció el 7 de marzo de 1799, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI la había proclamado venerable tras autorizar a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que practicó las virtudes cristianas en grado heroico.
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 458248601410364484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item