Fiat suspende 1.500 operarios y trabajará 10 días en abril

El secretario general de la UOM, Rubén Urbano, dijo a Cadena 3 que el sector atraviesa una grave crisis por culpa “del Estado y los empresarios”. “No se ha buscado otro mercado”, indicó.  (Foto Arch.: Cadena3)
 
 
Por falta de demanda del mercado brasileño, las automotrices que producen en Argentina ven resentida su producción. Fiat anunció la suspensión de 1.500 operarios durante los viernes y casi todos los lunes de abril.

La medida se extenderá por 10 días, de los 20 laborables al mes.

“No desconocemos la situación de Brasil, pero ha habido un grave error del Estado o las empresas: hemos sido Brasil dependientes, no se ha buscado otro mercado“, dijo a Cadena 3 el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Rubén Urbano.

“Hay cierta incertidumbre ahora. Las empresas están paradas. Ayer estuvimos conversando con los empresarios, para que los empleados no pierdan el trabajo”, dijo Urbano.

“Hay un anuncio de 10 días de paro en Fiat, en abril. Pero, por otro lado, viene el Presidente de la Nación a presentar una inversión de un nuevo modelo de Fiat”, se esperanzó Urbano.

Sobre la salida del default

Sobre la reciente aprobación del Senado para pagar a los holdouts, Urbano opinó que “si continuábamos en default acá nadie iba a invertir. Y si no hay inversiones, no hay trabajo”.

“A nadie le puede gustar pagar una deuda que no se ha creado por sí misma, sino que se ha formado con el tiempo”, agregó. 
 

Cadena3

Related

UOM 6826963978939700674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item