Francisco inicia sus ejercicios espirituales en Ariccia

El papa Francisco iniciará en la tarde del domingo sus ejercicios espirituales junto a casi 50 miembros de la Curia, con los que estará hasta el próximo viernes 11 en una casa de retiro sobre las colinas de la localidad de Ariccia, en las afueras de Roma, y que Télam pudo visitar antes de la llegada del Pontífice. (Foto Ilustrat.Archivo)




Francisco partirá a las 16 de Roma (14 de Argentina) en un bus que lo llevará desde el Piazzale Petriano, delante de la Sala Nervi del Vaticano, hacia la Casa Divino Maestro, donde arribará una hora después para comenzar por tercer año consecutivo sus ejercicios espirituales en el lugar.

Se trata de un complejo con 124 habitaciones distribuidas en cuatro edificios de dos y tres pisos, pero que durante los días de ejercicio del Pontífice estará enteramente ocupados por los poco más de 50 miembros de la Curia que acompañarán al Santo Padre, según explicaron los responsables de la casa perteneciente a los padres paolinos.

Sobre las Colinas Albani, a 27 kilómetros de Roma, el complejo parece a prueba de curiosos: son unos 5 kilómetros a pie desde la estación de tren más cercana, Albano Laziale, con una marcada subida equivalente a unos 59 pisos, en la que no hay senda peatonal en el último tramo.

Una vez dentro de la Divino Maestro, el Santo Padre dormirá solo en una habitación en la que tendrá una cama y un escritorio.
Desde este lunes el Pontífice y el resto de los miembros de la Curia que lo acompañan, entre los que hay laicos y religiosos, comenzarán su jornada a las 7.30, con el rezo de Laudes en la capilla de la Divino Maestro.

A las 8 está previsto el desayuno, y antes de comenzar la primera meditación, de 9.30 a 11.30, Francisco podrá recorrer el bosque desde el que hay una excelente vista del lago de Albano, de origen volcánico y forma oval, con una profundidad de 170 metros y unos 10 km de perímetro.

En el bosque el Pontífice podrá contemplar también esculturas de las estaciones del Rosario y de la Vía Crucis, o apreciar, del otro lado del lago, a la antigua residencia de veraneo papal Castelgandolfo, ahora reconvertida en museo y paseo turístico.

Creada y construida por el Beato Giacomo Alberione, fundador de la Familia Paulina, la "Casa Divino Maestro" tiene además cinco capillas en las que se ofrecen "las mejores condiciones para el recogimiento, la oración, la reflexión y la meditación", según sus cuidadores.

Tras la misa diaria de las 11.30, Francisco y los miembros de la Curia que lo acompañan almorzarán todos los días a las 12.30 en las mesas redondas de manteles blancos que se encuentran en los tres comedores de la residencia.

A las 16 harán, la segunda meditación del día, para luego tener un tiempo dedicado a la adoración eucarística y a un rezo de vísperas diario, antes de la cena prevista para las 19.30, al igual que se sirve en la residencia papal de Santa Marta.

El padre Ermes Ronchi, de la orden de los Siervos de María, será quien dirija durante los ejercicios la meditación que tornará sobre las "preguntas tomadas del Evangelio" con diez interrogaciones para preparar la Pascua.

La primera meditación de este retiro espiritual será sobre la pregunta: "Jesús se dio la vuelta y vio que lo seguían, les dijo: ¿Qué buscan?" (Jn 1, 38). Sucesivamente reflexionarán las preguntas: "¿Por qué tienen miedo, no tienen fe?" (Mc, 4, 40); "Ustedes son la sal de la tierra. ¿Pero si la sal pierde sabor, luego será salada con qué? "(Mt, 5, 13)" y "Pero, ¿quién dicen que soy yo?" (Lc 9, 20).

Las otras preguntas sobre las que se basará el retiro del Papa son : "Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: ¿ves a esta mujer?" (Lc 7, 44); "Jesús dijo a sus discípulos: ¿Cuántos panes tienen?" (Mc 6, 38; Mt 15, 34); "Entonces Jesús se levantó y dijo: mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿alguien te ha condenado?" (Juan 8, 10); "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" (Jn 20, 15); "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" (Jn 21, 16); "María dijo al ángel: ¿Cómo puede ser esto?" (Lc 1, 34).

"Pido por favor un rezo por mi y mis colaboradores, que esta tarde hasta el viernes haremos los ejercicios espirituales", apuntó este mediodía el Obispo de Roma desde el balcón del palacio Apostólico durante el tradicional Angelus en Plaza San Pedro.

Durante el periodo de retiro, como de costumbre, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluyendo la audiencia general del miércoles, por lo que el próximo encuentro de Francisco con los fieles será la Audiencia Jubilar del próximo sábado en Plaza San Pedro, un día antes del tercer aniversario de su elección como Pontífice.
 
 

Télam

Related

Sociedad 3220318627355189655

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item