Ganadería | Primera reunión de la Mesa Ovina Provincial

Los integrantes de la Mesa Ovina Provincial tuvieron este martes su primera reunión del año, en la sede del Ministerio de la Producción, encabezada por el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, representantes de INTA, SENASA, COOP. de Alta Italia y Mauricio Mayer, productores de Eduardo Castex, Asociación de Agricultura Familiar, Asociación Criadores Pampinta y técnicos de la Ley Ovina Nacional. (Foto: Gob.LP)


Uno de los temas en la oportunidad fue el nombramiento de la coordinadora de la Ley Ovina María Virginia Martínez. Por otro lado según comentó el director de Ganadería se trataron temas respecto de cómo se va a plantear el año tanto en el trabajo del ovino como en la industria frigorífica. “Tuvimos la posibilidad de ver como se venía trabajando y cuáles son las pautas a nivel nacional a las que adhiere la provincia de La Pampa, a la cual nos ven con muy buenos ojos en cuanto a cómo venimos trabajando en esta actividad”.

Afirmó además que la idea “es seguir planteando que tenemos todas las condiciones agroecológicas para producir carne”, pero además adelantó que “también vamos a trabajar en un cluster ovino, para lo cual ya tenemos todos los eslabones que son los productores primarios, el grupo de cooperativas, la industria frigorífica (frigorífico de Santa Isabel), también fábricas de alimentos, de corrales, de insumos, mano de obra veterinaria, transporte”. Luego aclaró que está faltando el último eslabón que es “tener alguna boca de expendio en algún lugar grande de la Provincia”.

Y agregó a todo ello que “estamos en condiciones de llegar a formar parte de los productos que hoy está ofreciendo la canasta pampeana”.

Otro tema tratado en el encuentro fue acerca de la presentación de solicitudes de créditos de la Ley Ovina Nacional que están beneficiando a 11 productores de distintas localidades de la Provincia, “los cuales los están utilizando para retención de vientres, la compra de genética”. La suma total de estos créditos está rondando 1.400.000 pesos, “lo cual para nosotros es muy bienvenido, y tenemos más solicitudes de créditos para seguir evaluando”. Baraldi informó que se trata de créditos a tasa 0 con 24 meses de gracia y a devolver en 5 cuotas anuales, “es una muy buena posibilidad para los productores que deseen iniciarse en la actividad ovina, con lo cual esperamos seguir trabajando con esta línea a nivel nacional”, concluyó.

Related

Rurales 4911200776071859058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item