Granos | Retrocesos generalizados en el mercado de granos internacional

Los operadores se posicionaron de cara al reporte trimestral del USDA que se conocerá mañana a las 13:00 hs.


"Tras alcanzar valores máximos en siete meses, la operatoria de hoy marcó un retroceso próximo a 2 U$S/tn en las cotizaciones de la soja. Una toma de ganancias asociada a factores técnicos y cierta cautela ante el informe que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el día de mañana explicaron las bajas en el mercado", informó Grimaldi Grassi.

Cabe recordar que mañana se conocerán las proyecciones preliminares de intención de siembra en EE.UU. para la campaña 2016/17. La mayoría de las consultoras prevé una caída en el área a implantar, aunque el promedio de todos los pronósticos prácticamente no arroja cambios respecto al año pasado. Simultáneamente, el USDA también aportará datos de stocks físicos al 1 de marzo, aunque se prevé que el foco esté dirigido a la siembra.

"Una conducta similar presentó el mercado de maíz que registró caídas en orden de 2 U$S/tn. Los operadores ya están dando por descontado un mayor número de hectáreas a destinarse en EE.UU. situación reflejada en la baja de los futuros con vencimientos más lejanos", aclaró la corredora.

Como contrapartida, fuentes oficiales de Brasil confirmaron que se necesitará el abastecimiento de importaciones por aproximadamente 500.000 tn. ante la escalada de precios domésticos. El país vecino habría exportado más de lo previsto generando ciertas tensiones en el mercado doméstico hasta la llegada de la cosecha nueva.

El trigo cayó poco más de 4 U$S/tn arrastrado por sus pares y ante un escenario de oferta holgada en EE.UU. Se espera el dato de existencias al 1 de marzo y, de acuerdo a las estimaciones privadas, rondarían las 36,90 mill.tn. frente a las 31,03 mill.tn. observadas un año atrás. La baja en las ventas externas explicaría el alza de stocks. 

Mercado local con ofertas dispares

"En la tarde de hoy, el mercado local contó con ofertas de compras dispares y discretos volúmenes de ventas", informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 3.050/ton con entrega inmediata, y $ 3.100/ton con entrega contractual. Por su parte, el valor por maíz disponible ascendió a $ 2.200/ton, y la oferta por trigo contractual se ubicó en $ 2.100/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo se encuentra en u$s 214.5/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 3.050/ton con descarga y $ 3.100/ton con entrega contractual; por maíz, la exportación ofreció $ 2.200/ton con entrega, y u$s 150/ton descarga mayo; por trigo, la oferta fue de u$s 150/ton con entrega mayo, y u$s 182/ton entrega julio; por girasol, la oferta fue de u$s 280/ton; y por sorgo, la oferta se ubicó en u$s 137/ton entrega mayo. 

Infocampo

Related

Trigo 5707615653556266087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item