Guatraché | La COSEGU aplicará subas en las tarifas de luz

En Guatraché, desde la cooperativa de servicios públicos estiman que los aumentos tarifarios ya dispuestos permitirán tener los números equilibrados pero no quedará margen para inversiones. (Foto: Facebook Cosegu)
 
El presidente de la entidad solidaria, Dante Maino, reveló además días atrás que la televisión por cable y una planta de agua saborizada están en los planes pero indicó que los meses que vienen serán de “cautela” hasta saber cómo evolucionan los cambios provocados por el sinceramiento de tarifas.

Maino afirmó que los aumentos “sin dudas afectan a todos y es la cooperativa la que tiene que poner la cara y dar explicaciones”, aunque no son las distribuidoras las que fijan las tarifas, y sostuvo que aún en este momento “la cooperativa está bien, vamos a soportar bien el cimbronazo, vamos a salir adelante”. 

Inversiones.

Hernán Kette, gerente de la Cosegu, informó que gran parte de los fondos del Pacto vigente hasta fines de 2015 “se fue cobrando mediante el descuento de la factura de la Administración de Energía” y resta alrededor de “un 30%, unos 370 mil pesos” que la entidad invirtió en obras y destinó al pago de gastos corrientes como permitía el acuerdo.

Las inversiones se centraron en renovación de estaciones transformadoras en Guatraché con nueva tecnología y tendido de nuevas líneas en Santa Teresa, pasando de baja a media atención y también se ha adquirido un reconectador automático para la zona rural que se colocará en breve y renovaron la líneas que proveen al parque industrial y la laguna y su complejo turístico.

Kette dijo además que esos trabajos “eran prioridad” y estimó que todavía “es mucho lo que tenemos que seguir mejorando”, tanto en Guatraché, como Santa Teresa y General Campos. Respondió que aún cuando falta un “análisis más fino”, con los aumentos estarán “justos” en las cuentas y para disponer de fondos para inversión “habrá que volver a tocar las tarifas”.

El presidente Maino fue cauto al indicar que “hay que esperar a ver como evoluciona este tema”, pero tienen la decisión de que sea la cooperativa “la que pueda absorber para evitar un mayor impacto en los asociados”.

También anunció que la entidad “tiene muchos proyectos” y consideró que este año los cambios harán que se de “una transición” y luego de ver los resultados “podremos tomar decisiones en cuanto a inversiones”.

Los planes.

Las inversiones que se realizaron el año pasado en agua potable dieron “buen resultado”, respondió luego y añadió que en ese servicio se siguen ampliando redes, tanto en Guatraché como en las otras localidades que atienden. También apuntó que los servicios de Internet y telefonía móvil pasan un buen momento y reveló que “la televisión por cable sigue siendo un sueño y un objetivo”.

Y además mencionó que otro sueño es el montaje de “una planta de agua saborizada”, que de poder concretarse ocuparía el lugar que en su momento tuvo la planta apícola, un moderno edificio ubicado en el parque industrial, al este de la localidad.

Finalmente, el dirigente dijo que, en líneas generales, “la cooperativa está muy bien, no tenemos problemas”.


La Arena | Diario Sur Digital

Related

tarifas 132462791697112607

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item