Mac Allister presentó programa formativo de básquetbol

En presencia de grandes figuras, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, presentó hoy en el CENARD  junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, el Programa Nacional Formativo  de Básquetbol, que tiene como principal objetivo promocionar y desarrollar este deporte en los chicos de 6  a 13 años de todo el país.

“Esta es una idea que venimos trabajando con todas las federaciones para desarrollar al deporte desde las bases y hoy nos enorgullece anunciar la creación de 77 nuevas escuelas de iniciación deportivas, 14 centros de tecnificación deportivas, nueve centros de entrenamientos y un centro de alto rendimiento; algo que sin duda va favorecer el mejoramiento del básquetbol argentino”, afirmó Mac Allister durante el encuentro, que contó con presencias destacadas como la de los entrenadores nacionales Sergio Hernández y Cristian Santander, los campeones olímpicos Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández, el capitán del campeón mundial de 1950, Ricardo González, y el histórico jugador de Selección y actual Director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga.

El Secretario agregó: “Estoy convencido de que más allá de identificaciones políticas en el deporte siempre podemos trabajar todos juntos para lograr un permanente crecimiento, porque lo que nos une es justamente el deporte, que es integrador en todos los niveles. Este Programa, es una tarea conjunta de esta Secretaría con las federaciones y confederaciones deportivas y las 24 provincias del país”.

La importancia del Programa para la familia del básquetbol

El presidente de la CABB, Susbielles, fue el primero en expresar su alegría por la iniciativa: “Esto empieza con las escuelas de iniciación y termina con el alto rendimiento. Es muy importante para nosotros y nos llena de orgullo sentir este respaldo de distintas generaciones de nuestro deporte y el apoyo de todos para que el básquetbol esté en el mejor nivel mundial. Todo este esfuerzo se va a ver reflejado en la alta competencia. Quiero agradecerle especialmente a Mac Allister por esta apertura y por el respaldo, que la Secretaría de Deportes hoy esté enmarcada dentro del Ministerio de Educación es algo que también potencia nuestro deporte porque vamos a poder trabajar más fuerte desde las escuelas”.

Related

programa 522278868324756637

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item