Macri anunció la ampliación de la AUH y obras para el norte

En un acto realizado en Chaco, el Presidente anunció la medida que se hará con fondos del Banco Mundial. Los nuevos créditos serán de más de 5.000 millones de pesos.  (Foto Cadena3)



El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la puesta en marcha de obras para el desarrollo de infraestructura del norte argentino, con fondos del Banco Mundial.

Afirmó además que han "empezado a generar confianza" y felicitó a los legisladores que desde la Cámara de Diputados dieron media sanción de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para poder emitir deuda y así pagarle a los holdouts.

"Es muy importante el paso que se dio esta semana" en la Cámara Baja afirmó Macri en la provincia del Chaco donde encabezó un acto junto al gobernador Domingo Peppo y el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.

En ese contexto, se anunciaron nuevos créditos del organismo multilateral por más de 5.000 millones para financiar obras de infraestructura y programas sociales y medioambientales en el norte argentino.

Sobre la AUH, dijo que a pesar de que esa ayuda llegó a unos 4 millones de niños "hay cientos de miles más que no han accedido a ese plan", por lo que anunció y agradeció a la entidad crediticia internacional haber "decido acompañar con unos 500 millones de dólares para incluir a los niños que hoy no reciben", ese beneficio. 
 
 

Cadena3

Related

Política 3719778431721058400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item