Oil Combustibles: Iniciaron concurso de acreedores

Cristóbal López inició el concurso de acreedores por Oil Combustibles, que adeuda cerca de $ 8.000 millones a la Afip, por no haber abonado el Impuesto a las transferencias de los combustibles (ITC) en los últimos años del kirchnerismo.

Según señala el sitio web del diario La Nación, en nota firmada por Hugo Alconada Mon, López inició el concurso ayer en el juzgado de Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia, el mismo que antes tuvo el concurso de Álcalis de la Patagonia.

En los últimos días, el empresario había intentado mudar la sede de la petrolera desde la ciudad de Buenos Aires hasta Comodoro Rivadavia, donde comenzó el imperio económico de López y donde tenía mayores chances de obtener un mejor trato judicial.

Ante una consulta del diario, desde el Grupo Indalo sólo indicaron que la presentación en concurso se evaluaba desde hacía varios días.

La publicación recordó que el pasado fin de semana informó que López había dejado a Oil Combustibles a un paso de la convocatoria de acreedores al ordenar a los bancos con los que opera que no le debiten más el dinero requerido para hacer frente a las cuotas mensuales de los planes de pago que acordó con la Afip.

López y su socio en el Grupo Indalo, Fabián de Sousa, decidieron que sólo pagarán lo que corresponda a partir de ahora por el Impuesto a las transferencias de los combustibles (ITC) en todas sus estaciones de servicio, pero no los casi $ 8.000 millones que adeudan a la Afip.

Ayer, en el primer revés judicial para Cristóbal López, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, le prohibió que avance con la anunciada división del Grupo Indalo, designó un veedor dentro de tres empresas clave de su holding para controlar todos sus movimientos y le prohibió que intente mudar Oil Combustibles a Chubut.
 

El Litoral | La Nación

Related

Política 6139622005322340924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item