Provinciales | Comisión de Asuntos Agrarios: subsidio lechero, frecuencia de vuelos e instalación de planta de envase de leche fluida

Este martes se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios, y aprobó por mayoría la modificación del proyecto por el cual se subsidia al productor lechero 0,40 pesos cada litro, para solicitar que ese monto se duplique en 0,80 pesos.  (Foto Gob. LP)

Además se aprobó el proyecto del diputado Hernández para que se trabaje en una planta de envase de leche fluida, y el proyecto del diputado Marín en el cual acompaña las gestiones de los senadores pampeanos para restituir la frecuencia diaria de los vuelos de Santa Rosa-Buenos Aires.

Estuvo presente el subsecretario de asuntos agrarios de la provincia de La Pampa, Alexis Venini, junto a su asesora Daniela Oliver, en respuesta del proyecto del diputado Consiglio, donde alerta la emergencia en la producción lechera.

En este sentido Venini manifestó: “Estamos buscando la solución definitiva, porque en la gestión anterior de Verna tuvimos el mismo problema. Cada diez años nos encontramos frente a la misma problemática”. Atribuyó esta situación a la volatilidad de los precios internacionales. Además, sostuvo que la crisis es del sector, pero “la parte mas grave se la lleva el productor primario”.

Por otro lado, venini consideró que los subsidios pueden ser un paliativo pero no la solución. “Estamos buscando bonificación de tasas y no subsidios. Incrementar la renta del productor primario es la única salida. La idea es incrementar la renta, sin afectar la industria, sobreponiéndose a la situación de los precios internacionales.

Related

subsidios 2155924412557497886

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item