Provinciales | Diputado impulsa la creación de un mercado concentrador en Santa Rosa

El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador), junto a su equipo técnico, mantuvieron una reunión el día martes con el Secretario Ejecutivo del Ministerio de la Producción, licenciado Fernando Fernández y el Subsecretario de Industria, licenciado Silvano Tonellotto. En el encuentro se planteó la creación de un Mercado Concentrador en Santa Rosa, a través de un proyecto de ley de autoría del legislador provincial. (Foto Ilustrat.: @misionesonline )

“Con este proyecto que vamos a presentar lo que se busca es acortar la cadena de comercialización y darle énfasis a la producción pampeana. Además de poder obtener precios más económicos en el contexto inflacionario que está atravesando el país”, expresó Hernández.. En el encuentro se esbozaron temas referidos a la creación de este mercado como: su ubicación geográfica, el marco jurídico en el cual funcionaria, las cuestiones bromatológicas y sanitarias.

Durante las últimas semanas el diputado recorrió mercados de concentración como el Central de Buenos Aires y del sur de nuestro país, además mantuvo encuentros con productores pampeanos y con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Bromatología.

“En el mercado central de Buenos Aires trabajan, entre administrativos y empleados, un promedio de 11000 personas, esto en La Pampa no solo generaría puestos de trabajo genuinos en el sector privado, sino que se reactivaría buena parte de la cadena de producción de productos pampeanos”, indicó

La propuesta está pensada para que los productores que vendan sus productos cuenten con el espacio físico adecuado a los requerimientos sanitarios, además de estar inscriptos como monotributistas. En el caso de quienes comercialicen productos que requieran cadena de frío tendrán la posibilidad de contar con el equipamiento correspondiente. “A través de estos proyectos buscamos reactivar la producción pampeana, que fue escasa durante la gestión anterior”, cerró Hernández.

Related

Santa Rosa 3840621241456866012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item