Provinciales | Megaestadio: reclaman estudio sobre estado actual y factibilidad técnica para continuar la obra | Diario Textual

El bloque de Diptudados Provinciales de Cambiemos - Propuesta Federal eleva un proyecto de resolución en el cual se constate el estado actual y factibilidad técnica de continuar con la obra del "Mega Estadio".

Con la autoría de la Diputada Adriana Leher, el proyecto plantea la contratación de una consultora para realizar la exploración y análisis de la sustentabilidad, infraestructura y superestructura real de la obra “Mega estadio”, en función de ofrecer una respuesta especifica y concreta de como se encuentra la proyección de la misma, con el objetivo de efectivizar la conclusión de la obra.

En éstos términos Leher indica que "A casi una década de haber anunciado la realización de una obra tan importante para el deporte, la cultura y el turismo, como lo es este ambicioso proyecto “MEGA ESTADIO”, su posible inauguración sigue muy lejos de concretarse".

Puntualizó, "como sociedad debemos darle una respuesta definitiva, real y concreta a la población, del estado en el que se encuentra esa obra y si es posible su finalización".

Se pretende establecer la situación actual de la obra mediante un trabajo de ingeniería a desarrollar por una consultora que evalúe la situación del suelo, napas de agua, impermeabilizaciones,estado de las fundaciones, grado de corrosión de las armaduras del hormigón armado de acuerdo a la exposición que ha sufrido todos estos años a la intemperie y sin protección, resistencia del hormigón de la estructura existente, diseño de un nuevo techo y recálculos de la estructura existente para saber si se puede aprovechar o reforzar o definir su demolición parcial o total. En definitiva, hacer una evaluación técnicamente profunda y en detalle para evaluarla situación para planificar nuevamente el proyecto.

"Los pampeanos, verdaderos rehenes de una interna partidaria, pasamos la última década escuchando sobre errores y defectos durante todo el proceso de construcción de la obra y de la empresa adjudicataria que han ocasionado una aparente ruina parcial y/o total del emprendimiento" agregó.

"En caso que no se pueda aprovechar lo ya edificado, se prosiga con las acciones legales pertinentes para recuperar los fondos invertidos y se proceda a demoler lo que hoy representa un atentado para la Seguridad de la sociedad" concluyó la Legisladora.

Related

proyecto de resolución 7225824474211761469

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item