Provinciales | Piden declarar el día 14 de Julio como “Día de los Derechos Humanos” en la Provincia

Dip.Darío Hernández
En el marco de la Semana de la Memoria, el diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador), presentó un proyecto de ley por el cual se establece el día 14 de Julio como “Día de los Derechos Humanos” en la Provincia de La Pampa. Entre los fundamentos Hernández destaca que el 24 de Marzo de 1976 dio comienzo una de las etapas más oscuras de la historia argentina, signada por el terrorismo de estado y la violación sistemática de los derechos humanos.

La magnitud de estos sucesos llegaron a pequeñas localidades de todo el territorio argentino, como fue el caso de Jacinto Arauz, lugar donde el 14 de Julio de 1976 el pueblo fue tomado por fuerzas de seguridad coordinadas y comandadas por el Ejército, que prácticamente lo pusieron “patas para arriba” buscando a vecinos que supuestamente desarrollaban actividades subversivas. Con esta vil excusa detuvieron a profesores y directivos del Instituto José Ingenieros.

“Para Jacinto Arauz el 14 de julio de 1976 quedo marcado para siempre como uno de los hechos más trágicos que hemos vivido”, indicó Hernández.

El proyecto plantea además que los pampeanos debemos retomar hoy el camino iniciado por el Dr. Raúl Alfonsín en 1983, el del “Nunca Más”, el del juicio a la Junta Militar y el del Dr. Rubén Marín en La Pampa, disponiendo la exoneración de los policías responsables de las violaciones a los derechos humanos en la provincia.

El legislador recordó también que “en Jacinto Arauz durante mi gestión como intendente en 1992, logramos instituir a través de un proyecto de ordenanza ésta fecha (“Día de los Derechos Humanos”) en el ámbito municipal asumiendo conciencia colectiva de un hecho que golpeó duramente a nuestra localidad. No debemos olvidar nunca lo que pasó en Arauz los vecinos ni los pampeanos y es por ello que queremos proyectar nuestra voluntad democrática a través del recuerdo pero con esperanza férrea de un presente de responsabilidad y un futuro esperanzador” concluyó.

Related

Sociedad 6839608584246233544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item