Provnciales | Turismo recorre la Provincia en busca de nuevos atractivos turísticos

La subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, brindó un detalle de las actividades que se viene desarrollando en el territorio pampeano y resaltó la búsqueda permanente de nuevo atractivos turísticos.  (Foto: Gob.LP)

No solo se viene trabajando en las Fiestas populares, como es el caso de las ya presentadas por la Subsecretaria (Ruta del Caldén, Motocros Pampeano en la localidad de Telén, la fiesta Criolla y Jineteada en Quehué), sino que también se busca posicionar nuevos productos, como es el caso del Turismos de la Fe.

En relación al Turismo de la Fe, se viene realizando un arduo trabajo, en lo que refiere a la visita de localidades, en el día de mañana parte del equipo de trabajo de la Subsecretaria, visitará las localidades de Perú y Hucal.

Carmen Bertone comento que en este encuadre, no solo se viene trabajando con las procesiones, sino que también lo que se busca es hacer conocer las iglesias y los lugares en donde se encuentran “con la finalidad de que la gente pueda tener acceso a las mismas y poder conocer de su historia”.

Haciendo referencia a la iglesia de Hucal expreso “es una de las iglesias más antiguas de la Provincia, con una connotación histórica de gran valor, ya que fue creada por la familia Alvear, en este caso se está buscando tener un contacto con los herederos para que se pueda tener acceso a la estancia algunos días a la semana, lo que posibilite la visita de los interesados”.

Otras de las actividades en las cuales participara la Subsecretaria se llevará adelante el próxima 10 de abril, en una peregrinación que se realiza todos los años convocando a una gran cantidad de gente de la localidad de General Acha finalizando el recorrido en Padre Buodo. “Este año se le sumara cabalgata como una nueva modalidad de acompañar la peregrinación” informó la funcionaria.

Bertone hizo hincapié en que uno de los puntos del Turismo de la Fe, es poder contar con las Iglesias abiertas, que se puedan visitar y a través de una muestra fotográfica, en la cual ya se viene trabajando, poder sintetizar su historia.

“El desafío del turismo en general, es incorporar el producto en el municipio, es decir todos tienen algo que mostrar, nosotros los acompañamos con los técnicos de la Subsecretaria con el apoyo de la Universidad que se encarga de las capacitaciones, para crear referentes turísticos, y no olvidar que el turismo es una actividad económica, y por lo tanto debemos tomarla como tal”, finalizó la subsecretaria.

Related

Turismo 8943399926305808308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item