Santa Rosa | Altolaguirre visitó General Pico

Recorrido por General PicoEl Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre estuvo en la Ciudad de General Pico recorriendo el punto verde de transferencia, la planta de reciclaje urbano y la Zona Franca. Estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales. (Foto: MSR)

En primer término visitaron la empresa de iluminación led Intelcom. Esta firma realiza el trabajo de ensamblado; durante la recorrida se estudió la aplicación de este tipo de tecnología en el alumbrado público con los conocidos beneficios de ahorro energético.

Luego de esta visita se reunieron con el Intendente de General Pico, Juan Rainone y se dirigieron a la planta de reciclaje que el municipio posee en la Ruta N° 1 camino a Intendente Alvear.

En este punto, el Subdirector de Residuos Urbanos, Ignacio Ustarroz informó que en la localidad hace tiempo que efectúan la recolección diferenciada en origen; “esto se informa al vecino mediante un cronograma y en la planta una cooperativa de trabajadores efectúa el trabajo de clasificación”, comunicó.

Luego de conocer esta experiencia, los funcionarios municipales se dirigieron al punto de transferencia, que constituye un lugar donde los vecinos pueden acceder y depositar allí sus residuos, según su tipo, como desperdicios de poda, plásticos, vidrios, metales cartones, entre otros.

“El predio se encuentra limpio, en perfectas condiciones y de fácil acceso al e al vecino, incluso están analizando abrir 3 puntos de transferencia más en distintos puntos de la ciudad”, destacó.

En este sentido y en el marco del tratamiento que los piquenses le dan a la basura, recorrieron los lugares donde se encuentras las llamadas islas ecológicas; “se ubican en lugares céntricos, de tránsito constante, para que tengan la posibilidad de dejar allí también sus residuos según el material que se trate”. Finalmente el funcionario informó la importancia de conocer este tipo de experiencias que se analizaran para aplicarlas en nuestra ciudad

Related

zona franca 375682464703169017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item