Santa Rosa | Choferes de micros dejan viajar gratis a pasajeros por falta de pago de sueldos

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), uno de los gremios que nuclea a los choferes de micros urbanos de Santa Rosa, anunció que hoy y mañana dejará viajar gratis a los pasajeros en distintas líneas y horarios por falta de pago de salarios por parte de Autobuses Santa Fe. Advirtió que si no hay solución, el lunes las medidas se profundizarán. (Foto Archivo)

La situación no es nueva y se viene repitiendo en los últimos meses: Autobuses Santa Fe no paga los sueldos en tiempo y forma porque aduce que Nación le adeuda el dinero del subsidio al gasoil. El mes pasado hubo un paro del otro gremio, la UTA. Al final, la plata apareció.

El salario de febrero debía estar depositado hoy, pero cuando los trabajadores verificaron constataron que no había dinero en sus cajas de ahorro.

"UCRA decidió en asamblea como primera medida transportar gratis pasajeros en distintas líneas y horarios y el lunes haremos una nueva asamblea para profundizar las medidas si no se revierte la situación", dijo el secretario general del gremio, José Cisneros.

Autobuses tiene más ganas de irse que de quedarse en Santa Rosa. La empresa, que inició el servicio en agosto de 2013, fue condenada por la Justicia, a instancias de una demanda de un grupo de organizaciones no gubernamentales, a cumplir con la accesibilidad y colocar micros piso bajo.

La semana pasada, apremiada por los tiempos y el inicio de las multas por no cumplir con el fallo, acercó dos propuestas al municipio, pero fueron rechazadas porque ninguna contemplaba la colocación de colectivos nuevos y el concejo deliberante debía aprobar la excepción al pliego de licitación. Además, la renovación de la flota no era inmediata, sino progresiva.

En esas reuniones con el intendente Leandro Altolaguirre, los empresarios le manifestaron que si no se aceptaban estas propuestas, dejaban el servicio porque no tenían más alternativas. Y le prometieron que mientras se desarrollaba el nuevo proceso licitatorio ellos iban a seguir prestando el servicio hasta que se haga cargo una nueva empresa.

Según la empresa, Santa Rosa no es rentable ya que han caído los pasajes. Por estos dos motivos es que la firma tiene más ganas de irse que de seguir prestando el servicio urbano de colectivos.
 
 
 
 
 
iTextual

Related

UCRA 6807469683250155693

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item