Santa Rosa | La Secretaría de Desarrollo Social repasó los primeros meses de gestión

Se habló de la situación recibida de parte de la anterior gestión y de los objetivos a alcanzar desde las distintas áreas que la componen (Foto: MSR)


Ayer por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, se desarrolló una exposición a manera de repaso de los primeros meses de gestión, a cargo de los funcionarios que integran la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, encabezados por la propia titular de la Secretaría, la Licenciada Diana Bonifacio, acompañada por el Director de Gestión Social, Sandro Martín, la Directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, y el Subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker.

En la oportunidad estuvieron presentes referentes de la comunidad interesadas en la problemática social, como Mujeres Autoconvocadas y Todas Somos Andrea, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, la presidenta del bloque de Concejales de Propuesta FrePam, Claudia Giorgis y sus pares Félix Villatoro, Marcos Cuelle, María Celia Ibarguren y Miguel Bravo. También asistieron la Concejala del Justicialismo Cristina Lezcano, la Edil del Frente para la Victoria Alba Fernández y la Secretaria Legislativa del Concejo, Cecilia Roigé, entre otros funcionarios.

Dicha presentación, que incluyó fotografías y una proyección audiovisual, se brindó el marco del cronograma de exposiciones públicas, que se efectúan a partir del pedido formulado por el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre, al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, como una forma de poner en conocimiento a la totalidad de quienes llevan adelante la actual gestión municipal e informar a la comunidad en general, sobre el estado de situación actual de la comuna en sus diversos aspectos y cuáles las acciones que se están llevando adelante.

Comenzando la exposición, la Secretaria Bonifacio brindó un panorama general sobre sus primeros 100 días de gestión, y denunció graves irregularidades registradas a priori, en cuanto al faltante de varios bienes que formaban parte del inventario de la Secretaria, como escritorios, computadoras, sillas, y distintos insumos.

En base a ello, advirtió que todavía se está terminando de cotejar el listado de bienes entregado por el departamento de Bienes Patrimoniales, con los elementos encontrados en cada oficina, para poder determinar cuántos de los mismos faltan y a partir de ello remitir un informe al Intendente, y efectuar la denuncia correspondiente.

Más tarde, la Secretaria reclamó también que al momento de asumir, no se realizó un traspaso formal por parte de los funcionarios salientes, y que nadie le dio ni siquiera un documento escrito que diera cuenta del estado de situación de la Secretaría, ni cuál era la modalidad de trabajo, o cuales eran las actividades que se habían desarrollado a lo largo de la anterior gestión”.

Por otro lado, formuló que uno de los primeros desafíos que tuvo junto a su equipo de trabajo en estos primeros 3 meses, fue organizar todas las áreas de la Secretaría en un nuevo organigrama, para poder brindarle una coherencia lógica a todas acciones y proyectos que se pretenden llevar adelante a partir de la presente gestión.

También describió que otro desafío importante sobre el que espera poder ahondar, tiene que ver el grave problema que se está viviendo tanto en nuestra ciudad como en toda la provincia, como lo es el desalojo de familias de sus hogares, por cuestiones de usurpación o por falta de pago, involucrando sobre todo mujeres con niños pequeños, para lo cual no hay todavía ningún protocolo, ni métodos de acción específicos, desde el cual se pueda salir a dar respuestas a esas personas. En ese sentido, sostuvo que “es necesario que todos los actores, todos las personas que ocupamos un cargo en la función pública, nos reunamos a trabajar en el armado de un protocolo de intervención, que nos permita poder atender la problemática”.

Más tarde, cada uno de los responsables de las distintas direcciones y subdirecciones que componen la Secretaría de Desarrollo Social, efectuó una breve exposición pormenorizando el estado de situación en sus respectivas áreas, y detallando lo actuado en estos 3 meses.

Finalmente, se anunció que el cronograma de exposiciones de las distintas áreas municipales continuará de la siguiente manera:
  • Viernes 1° de abril: Secretaría de Gobierno y Seguridad.
  • Miércoles 6 de abril: Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano.
  • Viernes 8 de abril: Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción.
  • Miércoles 13 de abril: Unidad Intendencia con sus dependencias de Dirección de Prensa, Dirección de Administración, Dirección de Informática, Asuntos Jurídicos y Juzgado Municipal de Faltas.

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