Santa Rosa | Presentaron Carrera de regularidad de autos antiguos entre nuestra ciudad y Lonquimay

Se disputará los próximos 1, 2 y 3 abril, circulando por varias rutas de nuestra provincia, con inicio desde Santa Rosa y atravesando varias localidades para culminar en la vecina localidad de Lonquimay. (Foto Archivo)

Este miércoles, en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, se llevó a cabo la presentación de la Primera Carrera de Autos Antiguos organizada por la Asociación Pampeana de Regularidad, que se disputará los próximos 1, 2 y 3 abril, circulando por varias rutas de nuestra provincia, con inicio desde Santa Rosa y atravesando varias localidades para culminar en la vecina localidad de Lonquimay.

En el marco de dicho anuncio, estuvieron presentes el Director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Prof Javier Viglizzo, y en representación de la Asociación Pampeana de Regularidad (A.PA.REG), su presidente Rubén Sola, y los secretarios Juan Gamba y Hugo Gómez, quien será también el responsable de la fiscalización de la prueba.

En la oportunidad, el Profesor Viglizzo manifestó que “para nosotros es un verdadero honor estar colaborando con la Asociación Pampeana de Regularidad en la realización de esta prueba, que creemos va ser una buena oportunidad para seguir promocionando y posicionando tanto nuestra ciudad, como también la provincia de La Pampa en el contexto nacional, dado que está prevista la asistencia de participantes de varias provincias vecinas y de algunas otras un poco más alejadas de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora Rubén Sola, mencionó que la carrera partirá desde nuestra ciudad capital y unirá en su recorrido las localidades de Anguil, Colonia Barón, Quemú Quemú, Relmo, Catriló y Lonquimay, y es por eso que ha sido denominada como “La Ruta del Caldén”.

Seguidamente, Sola explicó que la entidad que preside tiene menos de un año desde su creación y la carrera anunciada hoy será la primera competencia regulada organizada oficialmente por tal asociación. Más allá de ello también recalcó que anteriormente han venido desarrollando otro tipo de actividades similares, como caravanas de autos con fines solidarios, en donde se han hecho entrega de donaciones a distintas escuelas hogares, y entidades solidarias de varias localidades del interior provincial.

Según anticipó también, para esta carrera se espera la presencia de más de 35 tripulaciones de vehículos provenientes de diferentes provincias, tales como Santa Cruz, Catamarca, Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén, entre otras.

Seguidamente se refirió al programa de actividades programadas para los participantes de la competencia, mencionando que comenzarán el día viernes 1° de Abril a partir de las 16 horas, con la inscripción y exposición de los autos que van a competir frente al edificio de la Municipalidad de Santa Rosa, desde donde también se efectuará a partir de las 21 horas, la largada simbólica de la prueba.

En tanto, también mencionó que a primera hora del día sábado 2 de abril se llevará adelante la prueba de regularidad hacia la localidad de Lonquimay, donde está además previsto hacer entrega de una serie de donaciones de alimentos y ropa a Cáritas de dicha localidad. Para ello, según precisó, se competirá por rutas provinciales, circulando por las Rutas N° 5, 7, 10 y 1, finalizando con una vuelta hacia la intersección de las Rutas N° 1 y 5.

Además, entre las actividades programadas para la tarde del sábado en dicha localidad, se realizará un café temático, y más tarde sobre la noche de esa misma jornada, se realizara una cena show, donde está prevista la entrega de premios a los competidores y sorteos de regalos entre los presentes.

En tanto, comentó que para el domingo 3 de abril, como corolario del programa de actividades, está prevista la realización de una visita recreativa al Parque Luro, para que quienes vienen de otras provincias y no la conocen, puedan apreciar el maravilloso espectáculo natural de los Ciervos en Brama.

Mas tarde, Hugo Gómez, explicó desde su condición de comisario deportivo de la prueba, que la carrera constará de 4 etapas, con aproximadamente 140 km de prueba cronometrada. También se han determinado dos clasificaciones en cuanto a las velocidades estipuladas para los autos que competirán, la primera correspondiente a una velocidad media de 60 km/h y la otra relativa a una media de 80 Km/h, utilizando casi todas las referencias estáticas que ya tienen las rutas, para no modificar el espacio natural que las rodea, para lo cual además ya se pidieron todos los permisos correspondientes.



Carrera de Regularidad

Related

Santa Rosa 4784960144004850045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item