Santa Rosa | Protestaron los trabajadores de los CAI

Trabajadores realizaron este sábado una actividad de "visibilización" de los programas de los Centros de Actividads Infantiles (CAI) y de los Centro de Actividades Juveniles 8CAJ). El temor de ellos es que desaparezcan en el plano nacional y provincial. Hubo dos talleres destinados a niños y adolescentes y la difusión de los programas y sus problemáticas. (Foto iTextual)

Los CAI y los CAJ son espacios extracurriculares que funcionan en las instituciones educativas y fueron pensados como un lugar para la infancia y la adolescencia con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural. Un coordinador, maestros comunitarios, talleristas y un ordenanza integran cada uno de los equipos que llevan a cabo esta tarea.

"Como en tantas otras situaciones, estos programas se desarrollan en condiciones muy precarias. Todos sus integrantes, cobran sus magros sueldos en negro y carecen de todo derecho laboral, mientras que el presupuesto para su funcionamiento es escaso y llega en cualquier momento del año. Por estos días, a todos estos problemas, se suma la posibilidad cierta –a corto o mediano plazo- que estos programas sean abandonados por los Estados nacional y provinciales", denunciaron los trabajadores.

Según lo detallado, esta será la primera actividad pública para salvaguadar la prosecución de los programas y su mejoramiento.
 
 
iTExtual

Related

Santa Rosa 4672069196201836210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item