Adelantan las indagatorias de Lázaro Báez y su hijo por un viaje al exterior del fiscal

El empresario santacruceño deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo jueves 7 y su hijo Martín el viernes 8, por decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien adelantó el trámite porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar al exterior. (Foto Arch.: Télam)




De esta forma, el próximo miércoles tendrán que concurrir al juzgado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro Sebastián Perez Gadin, Walter Zanzot y César Fernández, informaron hoy fuentes judiciales.

Para el jueves 7 se citó a Lázaro Báez y a Daniel Pérez Gadín y para el viernes al hijo del empresario, Martín Báez, y al ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, en la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito.

El empresario había sido citado para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuan debe viajar a Estados Unidos convocado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.

Por ello y "para asegurar la presencia del fiscal", Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.

Los Báez fueron citados a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Salvo Lázaro Baez, todos los demás citados a indagatoria aparecen en las filmaciones.

El 7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".

Related

Política 6197839010355768598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item